Publicidad
La Ponferradina se une a los ‘e-sports’ y jugará la liga virtual

La Ponferradina se une a los ‘e-sports’ y jugará la liga virtual

DEPORTES IR

El conjunto blanquiazul ahora se ha unido a la liga virtual de ‘e-sports’. Ampliar imagen El conjunto blanquiazul ahora se ha unido a la liga virtual de ‘e-sports’.
J. C. | 28/11/2019 A A
Imprimir
La Ponferradina se une a los ‘e-sports’ y jugará la liga virtual
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano tomará parte en la competición de Fifa auspiciada por La Liga y confía en "afianzar nuestra marca, lograr ingresos y llegar a un público joven"
Poco a poco, los e-sports siguen ganando terreno en el deporte leonés. Si hace dos años fue el Abanca Ademar quien hizo un equipo de ese ámbito, este miércoles la Ponferradina también se subió al carro de una disciplina que sigue al alza y tiene cada vez más repercusión y participantes.

Así, según anunciaba este miércoles en El Toralín el responsable de marketing, David López Ferrer, el club hará un equipo para tomar parte en la ‘liga virtual profesional’ que se disputa con el popular juego FIFA de EA Sports y que promueve La Liga.

«Es un ámbito que tiene mucha llegada y campo para seguir creciendo, y que para nosotros supone que se nos abran mercados para afianzar nuestra marca, que logremos ingresos y consigamos llegar a un sector del público más joven », aseguraba David López, que explica que «La Liga está promoviéndolo, ha puesto en marcha ya una liga y ahora ponemos la primera piedra de este proyecto».

«En los clubes profesionales existen presupuestos increíbles, superiores a los de los clubes de Segunda B» «Es un honor y una enorme responsabilidad ligar nuestra marca a un club con la historia de la Ponferradina en un proyecto apasionante», señalaba por su parte el responsable de relaciones institucionales de Clubs Pro Virtual League, Fernando Garrido, que aseguraba que «en los clubes profesionales de E-Sports hay presupuestos increíbles, superiores a los de clubes de Segunda B».

El equipo de la Ponferradina ya tiene en marcha un equipo que disputará dos competiciones, «de uno contra uno y de once contra el, para el que hay que buscar ahora jugadores. Para el campeonato de la liga haremos un draft en el que invitaremos a todos los gamers que quieran estar, primando que haya jugadores de la zona», explicando que intentarán «jugar todos los torneos que podamos, pero sobre todo el de La Liga, y que la gente se enganche».

«Es un mundo por descubrir, hay millones de personas en el mundo pendientes de esto y la marca fútbol, España y Ponferradina son un canal para posicionar al club dentro de los e-sports», añadía Garrido, que explicaba que «es el fútbol llevado a una pantalla».
Volver arriba
Newsletter