Publicidad
La Ponferradina se medirá al Deportivo en un amistoso

La Ponferradina se medirá al Deportivo en un amistoso

DEPORTES IR

Un instante del Teresa Herrera que disputaron este verano Deportivo y Ponferradina. | DEPORTIVO Ampliar imagen Un instante del Teresa Herrera que disputaron este verano Deportivo y Ponferradina. | DEPORTIVO
J. A. | 11/01/2022 A A
Imprimir
La Ponferradina se medirá al Deportivo en un amistoso
Fútbol / Segunda División El encuentro se disputará en el anexo de El Toralín este sábado a las 11:00 horas aprovechando el parón en las competiciones
Justo después de acabar el encuentro ante el Real Zaragoza había desvelado Jon Pérez Bolo, técnico de la Sociedad Deportiva Ponferradina, la intención de su equipo de programar un partido amistoso para este fin de semana, en el que las competiciones domésticas de todo el fútbol nacional pararán para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España... en Arabia Saudí.

Pues bien, desde este martes ese amistoso tiene ya rival, fecha y lugar de celebración al confirmarlo el club blanquiazul, que se medirá al Deportivo de La Coruña el sábado a partir de las 11:00 horas en el anexo de El Toralín.

Señala el club que el encuentro tiene la intención de «compartir un partido de entrenamiento» con el club gallego y es por eso que el encuentro se desarrollará en el anexo «a puerta cerrada», si bien es cierto que en la citada instalación es más que complicado impedir la visión a los aficionados que quieran acercarse a los alrededores.

A buen seguro más de uno lo hará para seguir las evoluciones de su equipo ante un claro candidato a regresar a la Segunda División la próxima temporada y es que el Deportivo de La Coruña es el destacado líder del grupo I de la Primera RFEF, posición que en caso de mantener al final de la temporada le dará el ascenso directo a la categoría de plata.

De esta manera quedan demostradas las grandes relaciones entre ambos clubes, ya que la Ponferradina fue invitada este verano al clásico Torneo Teresa Herrera, trofeo que se llevó tras ganar en Riazor 1-2 con goles de Edu Espiau y Naranjo.

Precisamente esos dos jugadores son un buen ejemplo del interés de Bolo y de la Deportiva por disputar este amistoso ya que con el parón y habiéndose perdido el encuentro ante el Zaragoza, jugadores como ellos, Copete, Yuri o Adri Castellano sumarían un mínimo de dos semanas sin competir. Además, recuperar el ritmo de jugadores como Ríos Reina o adaptar a un recién llegado como Baeza serán otros de los objetivos de este partido de entrenamiento del sábado.
Volver arriba
Newsletter