Publicidad
La Ponferradina roza de nuevo su mejor primera vuelta liguera

La Ponferradina roza de nuevo su mejor primera vuelta liguera

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva hacen piña antes de un partido en El Toralín. | IRINA RH Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva hacen piña antes de un partido en El Toralín. | IRINA RH
J. A. | 14/01/2021 A A
Imprimir
La Ponferradina roza de nuevo su mejor primera vuelta liguera
Fútbol / Segunda División Los 31 puntos que firma el equipo de Jon Pérez Bolo en la primera mitad de liga rozan los 32 que firmó en la temporada 2014/2015, su mejor registro hasta ahora
La Sociedad Deportiva Ponferradina finalizó con el empate (1-1) ante el Girona una primera vuelta sensacional en la que, por segundo año consecutivo, estuvo a punto de lograr la mejor mitad inicial de liga de su historia en la Segunda División.

Los 31 puntos con los que finaliza esta etapa inicial de la competición igualan la segunda mejor marca del conjunto berciano en la categoría de plata, lograda en la temporada 2012/2013. Eso sí, la misma puntuación le permite al conjunto berciano disfrutar de una posición más alta en la clasificación, la séptima, que sí es la segunda más alta en la que finaliza la Deportiva esa primera vuelta de liga.

Cierra la primera vuelta la Deportiva con más goles encajados que anotados, 22 a favor por 25 en contraA un solo punto y a una sola posición en la tabla se queda esta Ponferradina 2020/2021 de la de la temporada 2014/2015, que firmaba 32 puntos y la sexta plaza en la que es hasta la fecha la mejor temporada del club. Eso sí, mejora el equipo berciano sus registros de la pasada campaña, también en un solo punto.

En cuanto a números, cierra la Ponferradina la primera vuelta con un balance muy equilibrado en lo que se refiere tanto a su rendimiento como local y visitante, como en cuanto a goles a favor y en contra. De los 31 puntos de los que disfruta el conjunto blanquiazul, 18 los ha logrado en El Toralín y los 13 restantes como visitante, encontrándose el equipo entre los 10 primeros de la liga en ambas clasificaciones parciales. En lo que se refiere a los datos goleadores, la Deportiva ha anotado 22 goles y ha recibido 25. En ese sentido, Óscar Sielva ha sido el máximo goleador blanquiazul en esta primera vuelta con 4 goles, mientras que 3 han hecho Yuri, Pablo Valcarce y Curro Sánchez.

Deberá realizar un pequeño parón la Ponferradina antes de comenzar la segunda parte de la temporada, ya que este fin de semana la liga parará para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey, de la que el equipo quedó apeado a las primeras de cambio en uno de los pocos borrones de lo que va de campaña.

Habrá que ver si en el inicio de la segunda vuelta con la visita a Málaga la plantilla de la Ponferradina es la misma, ya que a buen seguro en este parón se intensificará la actividad en los despachos y en el mercado haciendo malabares para intentar sumar algún refuerzo a la plantilla en lo que irá vinculado de forma directa a alguna salida en la misma.
Volver arriba
Newsletter