Publicidad
La Ponferradina quiere pescar en río revuelto

La Ponferradina quiere pescar en río revuelto

DEPORTES IR

Son regresará al once titular tras su ausencia en Copa del Rey. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Son regresará al once titular tras su ausencia en Copa del Rey. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 13/01/2020 A A
Imprimir
La Ponferradina quiere pescar en río revuelto
Fútbol / Segunda División El equipo berciano busca redimirse de la eliminación copera en su visita a un Málaga en plena crisis tras el despido de Víctor Sánchez
Si hay un equipo en la Segunda División que atraviesa estos días una crisis por encima de la de cualquier otro, ese es sin duda el Málaga. Caprichos del calendario asimétrico y el azar, le toca a la Sociedad Deportiva Ponferradina visitar al conjunto boquerón en la semana en la que el club andaluz se ha convertido en un auténtico polvorín tras el despido de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tras hacerse público un vídeo íntimo previa extorsión. El club le considero culpable en vez de víctima y alegando el «haber dañado la imagen del club», extinguió su contrato echándose encima, más si cabe, a toda la afición malaguista.

Porque no es este capítulo sino el último y quizás el más grave de la tremenda crisis que vive un Málaga que en lo deportivo está a solo un punto del descenso y que contra la Ponferradina se estrenará con el hasta ahora técnico del filial, Sergio Pellicer, en el banquillo. Los problemas del jeque Al-Thani llevaron al club a no poder inscribir a jugadores que ya tenía fichados este verano como el caso de Okazaki o José Rodríguez, lo que obligó a realizar fichajes de urgencia que han dado buen resultado como Sadiku además de contar con mucha presencia del filial.

Son las claves que explican lo que está siendo un año para olvidar de un Málaga que no hace tanto alcanzaba los cuartos de final de la Liga de Campeones. Así, se espera que el ambiente en La Rosaleda esté más que enrarecido (parte de la afición ha asegurado que no acudirá al partido la primera parte como protesta) y lo deportivo apunta a ocupar el más pequeño de los focos de cuanto ocurra en el feudo malaguista.

La afición del Málaga no entrará al campo hasta el descanso como protesta al despido de su entrenadorEn esas aguas revueltas tratará de pescar una Ponferradina que quiere desquitarse así de la eliminación copera ante el Ebro. Que lo ocurrido se quede en accidente es lo que busca un equipo que viajó directamente desde Zaragoza a Málaga siguiendo el mismo plan que ya le diera el triunfo en Almería. El plan deportivo podría también repetirse tras haber dado resultado tanto ante el segundo clasificado como ante el líder. Podría presentar Bolo de nuevo una zaga con tres centrales incluyendo a Manzanara y dos carrileros, volviendo Son y Ríos Reina a las bandas. Sin Sielva, Saúl y Larrea apuntan a ocupar la medular y más dudas habrá en una zona ofensiva en la que solo Isi y Yuri parecen ser fijos.

Otra duda estará en la portería, ya que con la salida de Caro y con Gazzaniga ocupando el puesto en Copa, Manu García podría tener una nueva oportunidad tras no jugar desde el mes de octubre.

En cuanto al Málaga, será baja por sanción el central Diego González y por lesión no estarán Mikel Villanueva, Adrián González ni David Lombán, todos ellos con muchos minutos. La gran novedad será sin duda la de Sergio Buenacasa, que podría debutar con la camiseta malaguista ante el que era su equipo hasta hace unos días.

Buscará la Deportiva repetir el resultado de la primera vuelta, en el que un gol de Yuri le dio el triunfo a los blanquiazules en El Toralín en un partido en el que fueron de menos a más. Arbitrará el encuentro, que se podrá seguir a través de Movistar La Liga, el colegiado canario Trujillo Suárez, que ha dirigido en 9 ocasiones a la Deportiva todas ellas en Segunda, con un balance de 4 victorias, 4 empates y 1 derrota.
Volver arriba
Newsletter