Publicidad
La Ponferradina podrá retomar la liga la segunda semana de junio

La Ponferradina podrá retomar la liga la segunda semana de junio

DEPORTES IR

Yuri y Kaxe celebran un gol. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 23/05/2020 A A
Imprimir
La Ponferradina podrá retomar la liga la segunda semana de junio
Fútbol / Segunda División El Gobierno da luz verde al regreso del fútbol a partir del día 8 / El equipo berciano cerró la semana de entrenos con una sesión menos exigente
Ya es oficial: la Ponferradina podrá retomar la temporada a partir de la segunda semana de junio.

Eran las fechas que desde hace semanas barajaban en La Liga pero faltaba que el Gobierno diera luz verde a la vuelta de la competición, algo que llegó este sábado durante la comparecencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que anunció que a partir del 8 de junio podrá volver la liga.

«Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento. En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional», señalaba el presidente del Gobierno, incidiendo en que a partir de ese 8 de junio «se ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la LaLiga».

Los partidos serán a puerta cerrada. El 13 o 14 de junio es la fecha más probable para el regreso de la Deportiva Además, Pedro Sánchez hacía hincapié en que «la pelota va a volver a rodar en condiciones que garanticen la seguridad sanitaria», lo cual significará que los partidos se celebren a puerta cerrada, añadiendo que «el fútbol tiene un seguimiento masivo pero no será la única actividad que vayamos recuperando».

Todo apunta a que el primer partido será el viernes 12 de junio, si bien desde La Liga han aclarado que «no hay fecha confirmada» y han instado a seguir cumpliendo los protocolos de cara a ese regreso que para la Ponferradina apunta al fin de semana y supondrá medirse en tierras asturianas al Oviedo.

Última sesión semanal

Pensando en esa vuelta que ahora se ve más cerca que nunca sigue trabajando la Ponferradina, que este sábado cerró la semana de entrenamientos con una sesión mucho menos exigente que la de los últimos días. En el campo anexo al Toralín, que es donde se están celebrando las sesiones para cuidar el estadio de cara a la vuelta de la competición, la plantilla volvió a dividirse en tres grupos de 8 y 9 jugadores, que realizaron rondos, ejercicios de uno contra uno y definición, centros laterales y un partido de fútbol-tenis.
Volver arriba
Newsletter