Publicidad
La Ponferradina le tiene tomada la medida al Albacete

La Ponferradina le tiene tomada la medida al Albacete

DEPORTES IR

Aguza celebra el gol que dio el triunfo a la Deportiva en 2016. | CÉSAR SÁNCHEZ Ampliar imagen Aguza celebra el gol que dio el triunfo a la Deportiva en 2016. | CÉSAR SÁNCHEZ
J. C. | 27/11/2019 A A
Imprimir
La Ponferradina le tiene tomada la medida al Albacete
Fútbol / Segunda División El conjunto manchego visitará El Toralín este sábado por quinta vez en liga, habiendo perdido en todas las anteriores aunque siempre por la mínima
Pocos rivales se le darán mejor en El Toralín a la Ponferradina que el Albacete que el sábado a partir de las 18:00 horas visitará el estadio berciano.

Y es que la Deportiva le tiene tomada la medida a los manchegos, que han perdido en sus cuatro visitas ligueras, todas ellas en Segunda División, aunque siempre por la mínima y en partidos abiertos hasta el último segundo.

Un rival de buenos recuerdos ante el que los Jon Pérez Bolo intentarán alargar una racha que empezó el año de su estreno en la categoría de Plata y terminó en el del último descenso.

Fue el 25 de mayo de 2016 su último choque, en un partido que llenó de esperanzas a la hinchada berciana y consumó la pérdida de la categoría de los manchegos. Porque en la antepenúltima jornada, con ambos equipos necesitando imperiosamente la victoria, Berrocal adelantó en la segunda parte a la Deportiva pero Portu empató para el Albacete, provocando un final de partido loco en el que unos y otros buscaban desesperadamente el gol. Y en el último suspiro, con el descuento casi agotado, quien lo encontró fue Aguza, que con una rosca imposible lograba el definitivo 2-1 que les sacaba en ese momento de un descenso que luego no podrían evitar.

La Deportiva le ha ganado dos veces con goles en el descuento. En 2011 de Borja Valle y en 2016 de Aguza No ha sido la única vez que la Ponferradina ha ganado al Albacete con un tanto con el tiempo ya cumplido, pues también sucedió en el lejano 2011, cuando tras igualar Calle el tanto inicial de Óscar de Paula, Borja Valle salió desde el banquillo para dar el triunfo también por 2-1 al equipo que entonces había cogido ya Claudio Barragán.

¿Las otras dos visitas ligueras del Albacete? Fueron en el año 2014, cuando un gol de Pablo Infante al filo del descanso fue definitivo y dio el triunfo por 1-0 a la Deportiva; y en esa primera cita en 2007, en un festival de goles que finalizó con 4-3, siendo Nacho, Baha y Raponi en dos ocasiones los que marcaron, todos ellos en la primera mitad, los tantos de un equipo berciano que pese al 4-1 que se llevó al descanso terminó sufriendo.

Sólo una vez evitó la derrota el Albacete en su visita a Ponferrada. Fue en el antiguo estadio de Fuentesnuevas, en el año 1999 y en un partido de Copa del Rey. Ahí, el choque de ida de la eliminatoria a doble partido finalizó 1-1 tras igualar Rober en la segunda mitad el 0-1 de los manchegos, que en la vuelta ganaron 3-1 pasando de ronda.
Volver arriba
Newsletter