Publicidad
La Ponferradina arrancará la liga del centenario en casa

La Ponferradina arrancará la liga del centenario en casa

DEPORTES IR

La Deportiva abrirá la liga en ElToralín ante el Alcorcón. | IRINA RH Ampliar imagen La Deportiva abrirá la liga en ElToralín ante el Alcorcón. | IRINA RH
J. A. | 30/06/2021 A A
Imprimir
La Ponferradina arrancará la liga del centenario en casa
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano, que deberá afrontar un duro inicio, se medirá al Alcorcón en el debut y al Amorebieta en la última jornada
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya conoce su hoja de ruta para la temporada del centenario de la entidad, que comenzará celebrando en casa con el Alcorcón como invitado en El Toralín y que cerrará ante el recién ascendido Amorebieta en su provisional casa de Lezama.

Eso sí, deberá afrontar el conjunto berciano un duro inicio de competición, con 8 primeras jornadas que al menos por nombre se presentan complicadas. Así, después de ese debut ante el Alcorcón, en el tramo inicial los bercianos se medirán a 2 de los 3 recién ascendidos, el Eibar en Ipurúa (jornada 2) y el Real Valladolid en El Toralín (jornada 8), midiéndose entre medias a equipos que ya pelearon esta campaña por el ascenso como Girona (jornada 3) y Almería (jornada 5), además de otros que un año más quieren optar a conseguirlo como Tenerife, Las Palmas y Málaga.

No se medirá a uno de los recién llegados desde la Segunda B la Deportiva hasta la jornada 9, en la que visitará El Toralín el filial de la Real Sociedad. Otra cita marcada en rojo serán los partidos ante vecinos como el Lugo en el derbi de los Ancares (jornadas 15 y 36), Oviedo (12 y 22, arrancará la segunda vuelta el equipo de Jon Pérez Bolo en el Tartiere) o Sporting (17 y 28), confiando en que la situación de la pandemia permita volver a disfrutar a las aficiones rivales de la visita al Bierzo.

Como curiosidad, el calendario, que se sorteó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no es simétrico salvo en los enfrentamientos con el Lugo, el Tenerife y las dos últimas jornadas (Leganés y Amorebieta) que serán las mismas en la primera y la segunda vuelta.

Consulta aquí el calendario completo de la Segunda División.
Volver arriba
Newsletter