Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Ponferradina apuesta por la continuidad

La Ponferradina apuesta por la continuidad

DEPORTES IR

La Deportiva apostará por los héroes del ascenso como bloque principal para tratar de lograr la permanencia en Segunda. | LOF Ampliar imagen La Deportiva apostará por los héroes del ascenso como bloque principal para tratar de lograr la permanencia en Segunda. | LOF
J. A. | 08/07/2019 A A
Imprimir
La Ponferradina apuesta por la continuidad
Fútbol / Segunda División Hasta 16 de los héroes del ascenso iniciarán el lunes el trabajo a las órdenes de Bolo, que quiere contar con Larrea, Gazzaniga y García
El próximo lunes 15 la Ponferradina comenzará a preparar sobre el terreno de juego su regreso a la Segunda División tras apenas un par de semanas de vacaciones y lo hará con el reencuentro de muchas caras conocidas. Y es que con evidente menos tiempo que el resto de sus rivales y unas restricciones presupuestarias que no permitirán grandes alardes, la intención del club blanquiazul es clara a la hora de comenzar a preparar su plantilla para el fútbol profesional: apostar por la continuidad.

La entidad berciana hizo oficial la lista de jugadores con contrato de cara a la próxima temporada, nada menos que 16, que apuestan por seguir en el club berciano y que en muchos casos verán incrementada de forma notable su ficha para ajustarse a la normativa de La Liga, que establece un sueldo mínimo en Segunda de 77.500 euros.

Mantendrá Bolo el bloque que ha llevado al equipo a Segunda División y negocia ya la Deportiva para mantenerlo al completo. En ese sentido, ha trasladado ya ofertas de renovación a los dos porteros, Manu García (que estaba cedido por el Extremadura) y Gianfranco Gazzaniga (que acababa contrato), además de a Pablo Larrea, cuyo futuro está más en el aire ya que el Numancia podría querer contar con él la próxima campaña tras su gran rendimiento en El Toralín.

Por el momento seguirá la defensa al completo con Son y Ríos Reina en los laterales y los cuatro centrales, Zabaco, Trigueros, Jon García y Yac (que contará con ficha del filial). En el centro del campo continuarán Sielva, Saúl y Matthieu mientras que ya en posiciones ofensivas lo harán Isi, Guille Donoso, Carlos Bravo, Kaxe, Bolaños (también con ficha del filial) y por supuesto Yuri, cuya continuidad no la ha puesto el club en duda en ningún momento a pesar de los rumores.

Hay que recordar que la normativa cambia en Segunda División respecto a la Segunda B, poniendo un tope de 25 fichas en la plantilla y sin necesidad de tener un determinado número de menores de 23 años en la misma.

De cualquier forma, la presencia en la lista de estos jugadores no significa que las oportunidades que pueda plantear el mercado o las necesidades de la plantilla puedan suponer alguna baja más que se una a las de Yorgan Edem, Joaquín Rodríguez, Jorge García, Óscar Lozano y Javi Zarzo ya comunicadas.

Con 16 jugadores en plantilla y esperando que sean éstos 19 de seguir García, Gazzaniga y Larrea, apenas le restarían unos pequeños retoques al equipo de cara a afrontar el inicio de la competición.
Volver arriba
Newsletter