Publicidad
La Ponferradina aprueba una ampliación de capital de 1,9 millones de euros

La Ponferradina aprueba una ampliación de capital de 1,9 millones de euros

DEPORTES IR

Ún instante de la Junta de Accionistas. | SDP Ampliar imagen Ún instante de la Junta de Accionistas. | SDP
L.N.C. | 25/07/2020 A A
Imprimir
La Ponferradina aprueba una ampliación de capital de 1,9 millones de euros
Fútbol / Segunda División Se trata de un proceso para cumplir con los requisitos del Consejo Superior de Deportes para el fútbol profesional
La Junta de Accionistas de la Sociedad Deportiva Ponferradina aprobó este sábado por unanimidad un aumento del capital social de la entidad por valor de 1,9 millones de euros. Se trata de un proceso obligado para ajustarse a los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un proceso que debía haberse iniciado ya hace meses, si bien la pandemia provocó la cancelación de la junta y que ésta no haya podido celebrarse hasta ahora, ya tras el final de temporada.

La junta, que se celebró en El Toralín, acordó la emisión de 30.864 nuevas acciones del club con un valor nominal de 63 euros cada una de ellas. Para su adquisición, los ya accionistas del club tendrán un mes para ejercer su derecho preferente para suscribir un número de títulos proporcional al que ya poseen.

Superado ese plazo, los accionistas que hayan acudido a la ampliación tendrán 15 días para adquirir los títulos que no hayan sido suscritos, otorgándose también en proporción a las que ya tuvieran en caso de haber más de un interesado.

Tras esto, si aún restasen, se abriría la posibilidad de que las comprasen personas que no eran accionistas en un nuevo plazo de 15 días, algo que salvo sorpresa mayúscula no ocurrirá, ya que al no tratarse de una ampliación para tratar de solventar una deuda o la necesidad de capital, los actuales accionistas cumplirán con el trámite de cara al CSD, que exige tras el primer año en el fútbol profesional, un capital de 3,5 millones de euros.
Volver arriba
Newsletter