Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Policía Nacional será muleta para la Municipal mientras no se sumen más efectivos

La Policía Nacional será muleta para la Municipal mientras no se sumen más efectivos

EL BIERZO IR

Visita del subdelegado y el comisario de León a la Alcaldía de Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Visita del subdelegado y el comisario de León a la Alcaldía de Ponferrada. | M.I.
Mar Iglesias | 06/02/2019 A A
Imprimir
La Policía Nacional será muleta para la Municipal mientras no se sumen más efectivos
Sociedad Aunque están un 15% por debajo del personal necesario, apoyarán a los agentes de la ciudad mientras consiguen ser 20 más
Aunque con una tasa de un 15% por debajo de la plantilla adecuada a la ciudad de Ponferrada, la Policía Nacional, que en Ponferrada cuenta con 120 efectivos, será la muleta de la local mientras esta no consigue contar con las veinte plazas a mayores que sacará el Consistorio, según aseguró la alcaldesa de Ponferrada.

La situación es extrema para los agentes locales, que no pueden disfrutar de permisos y siguen sumando horas extraordinarias para mantener la seguridad en la ciudad. Desde la Nacional, aunque la situación no es la idónea, según el subdelegado de Gobierno, se procederá a realizar esa ayuda que demanda Merayo. Ponferrada tiene unos índices de delincuencia bajos que espera mantener con esta sintonía.

El total de infracciones penales de enero a septiembre de 2018 fue de 1.469, encabezando los hurtos, con 522 y seguido por robos con fuerza en establecimientos, 127, además de los robos con fuerza en domicilios, que fueron 87 y robos con violencia, 15.
Volver arriba
Newsletter