Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Policía Local ofrecerá cursos de responsabilidad civil a los estudiantes de la ULE

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 11/01/2019 A A
Imprimir
La Policía Local ofrecerá cursos de responsabilidad civil a los estudiantes de la ULE
Municipal El convenio firmado entre Universidad y Ayuntamiento es pionero en España
El Ayuntamiento y la Universidad de León firmaron este viernes un convenio de colaboración pionero en España mediante el que se crea la figura del Agente Orientador Universitario, a través del que la Policía Local impartirá cursos de responsabilidad civil a los estudiantes.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, fueron los encargados de rubricar este convenio que calificaron como “único” y que supone la culminación de experiencias previas similares “de éxito”.

Así lo apuntó Antonio Silván, que explicó que a través del Agente Orientador Universitario la Policía Local trasladará su experiencia e información que se convertirá en herramienta e instrumento de formación sobre la realidad complementaria, con aspectos como el ocio nocturno, la seguridad vial o la seguridad ciudadana.

Un convenio marco de aplicación práctica que según avanzó el edil se iniciará con el curso ‘La noche y los locales de ocio’, de 20 horas de duración y abierto a todos los estudiantes de la Universidad.

No obstante, Juan Francisco García Marín matizó que el objetivo de esta iniciativa, mediante la que se realizarán tanto cursos como jornadas o sesiones informativas sobre asuntos como las drogas, el ocio nocturno o el alcohol, será llevarlos a cabo de manera especifica en los diferentes centros educativos de la Universidad en aras de una participación “mayor y más amplia de los estudiantes”.

Para Marín, el Agente Orientador Universitario permitirá a los estudiantes “formarse como ciudadanos en cuestiones de responsabilidad civil” para que “conozcan y se informen de todo lo relacionado con la sociedad”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle