Publicidad
La Policía Local León cuenta ya con 203 agentes

La Policía Local León cuenta ya con 203 agentes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 05/09/2020 A A
Imprimir
La Policía Local León cuenta ya con 203 agentes
Municipal Ya se han incorporado los 34 de la última oposición, aunque 15 aún están en prácticas
La Policía Local de León ha culminado ya su último proceso de ampliación de plantilla y cuenta en la actualidad con un total de 203 efectivos. Ello es así después de que se hayan incorporado los titulares de las 34 plazas adjudicadas en la última oposición, aunque 13 de ellos –los últimos en terminar su formación en la escuela de Ávila– trabajan aún en prácticas.

Así lo han explicado a este periódico fuentes municipales después de que en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este viernes se diese el visto bueno a otro de los pasos que se están dando para reorganizar la Policía Local después del cambio normativo que permite a sus efectivos jubilarse a los 60 años de manera voluntaria y que había diezmado notablemente la plantilla desde principios del pasado año.

En este sentido, el acuerdo adoptado este viernes supone el nombramiento de cinco nuevos oficiales de la Policía Local mediante promoción interna. Su toma de posesión se celebrará el próximo jueves, 10 de septiembre. El mismo procedimiento se ha utilizado para el nombramiento de un inspector.

Ya el pasado mes de enero, durante la toma de posesión de los agentes seleccionados mediante la oposición convocada durante el pasado mandato para compensar las jubilaciones, el alcalde de León, José Antonio Diez, había avanzado que se impulsaría un proceso de promoción interna para completar la organización de mandos intermedios. A este respecto, cabe recordar finalmente que también está pendiente de finalizar el proceso puesto en marcha para la selección del nuevo intendente jefe de la Policía Local de León.

A partir de ahora, el objetivo es que cada año se vayan cubriendo las jubilaciones que se puedan producir a raíz de la citada normativa que permite la jubilación voluntaria de los agentes a los 60 años de edad. Un total de 12 pueden beneficiarse de esta medida, si así lo desean, durante el presente ejercicio.
Volver arriba
Newsletter