Publicidad
La Policía de Ponferrada denuncia a 56 personas durante el fin de semana por no llevar mascarilla

La Policía de Ponferrada denuncia a 56 personas durante el fin de semana por no llevar mascarilla

EL BIERZO IR

Dos agentes de la Policía Local patrullando por el casco antiguo de la ciudad. | P.L.P. Ampliar imagen Dos agentes de la Policía Local patrullando por el casco antiguo de la ciudad. | P.L.P.
L.N.C. | 07/06/2021 A A
Imprimir
La Policía de Ponferrada denuncia a 56 personas durante el fin de semana por no llevar mascarilla
Seguridad Cuatro conductores se someten a juicios rápidos por circular bajo los efectos del alcohol
La Policía Municipal de Ponferrada denunció a lo largo de este pasado fin de semana a un total de 56 personas por no llevar mascarilla, según el parte de incidencias. Son 16 denuncias más que las impuestas la semana pasada y el doble que las tramitadas la semana anterior por este mismo motivo. Además, los agentes también cursaron una denuncia contra una fiesta privada que causó molestias a los vecinos y en la que se incumplieron las medidas de prevención contra el COVID-19.

De la mano de la rebaja del nivel de alerta y la lenta recuperación del ocio nocturno, aumentaron otras denuncias habituales en el dispositivo que patrulla por las principales zonas de fiesta de la ciudad. Así, los agentes cursaron tres denuncias por consumir alcohol en la calle, dos más por orinar en la vía pública y una por vandalismo. Además, los efectivos de la Policía Municipal tramitaron un acta por incautación de sustancias estupefacientes y denunciaron a dos personas por faltas de respeto a los agentes de la autoridad.

En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con seis accidentes en el municipio, todos ellos sin heridos de consideración. La Policía Municipal instruyó diligencias para la celebración de cuatro juicios rápidos contra conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por último, los agentes establecieron sendos dispositivos de regulación en el entorno del Hospital del Bierzo y del edificio principal del Campus de Ponferrada.
 
En el primero de estos escenarios, se lleva a cabo durante las últimas semanas la vacunación masiva de la población frente al COVID-19, mientras que en el recinto universitario tuvieron lugar durante el fin de semana los exámenes de acceso a oposición sanitaria de los médicos internos residentes (MIR).
Volver arriba
Newsletter