La Policía confirma la detención de dos hombres por robos en 30 coches que además rociaban con extintores

Fueron pillados 'in fraganti' actuando en un camión en una calle de Ponferrada, huyeron y opusieron gran resistencia al arresto

08/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
efectosrobadoscochesponferradafec2019.jpg
efectosrobadoscochesponferradafec2019.jpg
La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado los datos avanzados hace dos días por el subdelegado Faustino Sánchez, la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal, ha detenido a dos varones, de 27 y 25 años de edad, como presuntos autores de un elevado número de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en tres garajes de la zona alta de la ciudad, así como en un camión de reparto situado en la vía pública.

Los presuntos autores llegaron a forzar una treintena de vehículos. En el momento de su detención, se les intervinieron los útiles y herramientas que utilizaron para violentar los vehículos. También tenían multitud de efectos sustraídos del interior de los mismos.

Además de los robos con fuerza en interior delos vehículos, los autores provocaron daños desmesurados e innecesarios al rociar con extintores el interior de los mismos, dejando impregnada toda la tapicería con el polvo esparcido.

La colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de los presuntos autores en los garajes, fue esencial para la labor policial, ya que permitió que los agentes pudieran localizarlos y detenerlos. Fueron sorprendidos en el interior del camión de reparto en el que estaban robando, emprendieron una huida y ofrecieron gran resistencia en su arresto.

Los ahora imputados por estos robos ya habían sido detenidos en anteriores ocasiones por el mismo motiv. La última, hace dos meses por el robo de dos coches y otra oleada de robos en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios

Por casos como estos, la Policía aconseja no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos, tanto estacionados en garajes comunitarios como en la vía pública y mantener convenientemente cerradas las vías de acceso a los garajes comunitarios.
Archivado en
Lo más leído