Publicidad
La Pola se viste de morado y negro contra la violencia hacia la mujer

La Pola se viste de morado y negro contra la violencia hacia la mujer

ACTUALIDAD IR

Un momento de la colocación de la pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento. | E. NIÑO Ampliar imagen Un momento de la colocación de la pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento. | E. NIÑO
E. Niño | 05/11/2019 A A
Imprimir
La Pola se viste de morado y negro contra la violencia hacia la mujer
Sociedad Talleres, música, pancarta, y mariposas en la campaña para la eliminación de la violencia contra las mujeres ‘No estás sola, Gordón está contigo’
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón acogió este lunes un acto para concienciar sobre la violencia machista, una cita a la que además de los miembros de la corporación municipal acudieron los técnicos de servicios sociales, representantes de las juntas vecinales del municipio, representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y vecinos.

En el acto se desplegó en el balcón del Ayuntamiento una pancarta que reza ‘No estás sola, Gordón está contigo’ así como mariposas moradas y negras. Mariposas violetas y negras que también cuelgan también ya en la fachada del Consistorio, y que han sido elaboradas por los niños del municipio. Negras para tener el recuerdo a las asesinadas por esta violencia, y violetas, según se explicó, para recordar que la mujer es libre para toda toma de decisiones, que es ante todo persona. Como tema de fondo la canción ‘Que nadie’, del cantante Manuel Carrasco, que este año será el himno de la campaña municipal para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El de este lunes fue un acto para visibilizar el compromiso del municipio de La Pola de Gordón ante esta lacra social, pero no es ni será el último. A finales del pasado mes de octubre se desarrollaba un taller en la localidad de Ciñera que se repetirá la próxima semana en La Pola. Además, se trabajará con los alumnos de los colegios y del instituto, y el 25 de noviembre, como cada año con motivo del día internacional, se organizará una completa jornada en contra de la violencia hacia las mujeres.
Volver arriba
Newsletter