Publicidad
La Pola se prepara para el primer mercadillo de la desescalada

La Pola se prepara para el primer mercadillo de la desescalada

ACTUALIDAD IR

Habrá medidas de seguridad. | L.N.C. Ampliar imagen Habrá medidas de seguridad. | L.N.C.
E. Niño | 10/06/2020 A A
Imprimir
La Pola se prepara para el primer mercadillo de la desescalada
Comarcas El Consistorio ha hecho público un protocolo con medidas de seguridad para los usuarios
La localidad de La Pola de Gordón acogerá este miércoles el primer mercadillo semanal de la desescalada. Precisamente, el Ayuntamiento emitía hace unos días un bando en el que informaba a los vecinos de la reapertura de los mercadillos semanales en las localidades de Ciñera (los lunes) y La Pola (los miércoles) que estarán regulados por medidas de prevención.

Así, se indica que el tiempo de permanencias en los puestos será el estrictamente necesario para realizar las compras, y se señalará de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes mediante marcas en el suelo, balizas, o señalización. Asimismo se recomienda que estos puestos al aire libre tengan a disposición del público dispensadores de geles hidoralcohólicos. Estas recomendaciones apuntan, además, que se evitará la manipulación directa de productos por parte de los clientes y que no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba.

Finalmente, en el protocolo se recuerda que en el mercadillo semanal "será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto dedicado a la actividad de mercado, a fin de garantizar la seguridad y evitar los posibles contagios, ya que se trata de una actividad en la que es muy difícil mantener en todo momento la distancia social de seguridad".
Volver arriba
Newsletter