Publicidad
La Pola de Gordón paraliza las obras del helipuerto de Adif en la Variante de Pajares

La Pola de Gordón paraliza las obras del helipuerto de Adif en la Variante de Pajares

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 15/03/2021 A A
Imprimir
La Pola de Gordón paraliza las obras del helipuerto de Adif en la Variante de Pajares
Provincia Ha tomado la decisión de manera preventiva ante la falta de permisos
El teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Antonio García Arias, acompañado de Policía Local, procedía en la mañana de este lunes a la paralización de las obras para construir un helipuerto en las instalaciones de la Variante de Pajares en la localidad de La Pola.

Preguntado por el motivo que ha llevado al Consistorio a tomar esta determinación, García explicaba que Adif ni siquiera ha solicitado el preceptivo permiso de obras al Ayuntamiento escudándose en que se trata de una obra de interés general.

García Arias iba más allá, y explicaba que si bien han intentado ‘tirar de talante’ y hacer las cosas de una manera fácil, han tenido que llegar a este extremo. Además, matizaba que tras consultarlo con expertos, Adif necesita otro tipo de estudios y trámites para ejecutar el helipuerto como: un estudio geotécnico para analizar la viabilidad del terreno teniendo en cuenta que se está construyendo sobre una escombrera, factibilidad del terreno, un estudio de carga de viento, un estudio de ruido y vibraciones por los perjuicios que pueda producir a los vecinos, el diseño técnico del anteproyecto, pólizas de mantenimiento, gestión aeronáutica civil, o rutas de desplazamiento. Asimismo, recordaba que se trata de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Por todo ello, al no constar ningún tipo de solicitud para el inicio de las obras, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha decidido paralizarlas de manera cautelar.
Volver arriba
Newsletter