Publicidad
La Pola abre un aparcamiento de autocaravanas junto al Bernesga

La Pola abre un aparcamiento de autocaravanas junto al Bernesga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 04/07/2020 A A
Imprimir
La Pola abre un aparcamiento de autocaravanas junto al Bernesga
Montaña central Está ubicado en el barrio La Estacada y cuenta con zona de descanso, un área de vaciado de aguas sucias y fuente de agua apta para el consumo humano
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha inaugurado un parking de autocaravanas en la localidad de La Pola de Gordón, situada en el barrio de La Estacada, zona tranquila y segura junto al río Bernesga. Un lugar que permite disfrutar de un ecosistema de ribera rodeado de montañas.

Este espacio cuenta con una zona de descanso, un área de vaciado de aguas sucias y fuente de agua apta para el consumo humano.

Está incluido en el paseo del río Bernesga, próximo a diferentes infraestructuras municipales como, pista de padel, piscinas municipales, área biosaludable, zonas infantiles y cercana a todos los establecimientos como supermercados, farmacia, tiendas, bares y restaurantes de la localidad, así como centro de salud y otros servicios.

Próximamente se habilitará un nuevo espacio con más plazas que convertirá a este municipio en un lugar imprescindible para la recepción de un turismo de autocaravanas cada vez más importante y en auge en nuestro país.

Este municipio, declara la concejala de Medio Ambiente y Turismo, Violeta González, «es un lugar excepcional y seguro para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía, con una amplia red de senderos, para disfrutar a pie o en bicicleta. Incluido en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y zona de especial conservación Montaña Central, Red Natura 2000». Además, el municipio está atravesado por tres caminos milenarios, Camino de San Salvador y Camino Olvidado variantes del Camino de Santiago y por la Ruta de la Plata, importantísima ruta comercial que atraviesa nuestro país desde Gijón hasta Sevilla.

Una apuesta segura en tiempos de Covid-19 que permitirá al visitante descubrir este bello rincón de la Montaña Central Leonesa. El Ayuntamiento apuesta así por el ecoturismo o turismo responsable y de calidad que permita disfrutar de la naturaleza y a su vez este turismo garantice la conservación de este patrimonio natural y cultural.
Volver arriba
Newsletter