Publicidad
La poesía del tango llega a El Gran Café

La poesía del tango llega a El Gran Café

CULTURAS IR

José María Micó y Marta Boldú ofrecen un recital de tangos en El Gran Café. Ampliar imagen José María Micó y Marta Boldú ofrecen un recital de tangos en El Gran Café.
Joaquín Revuelta | 08/09/2015 A A
Imprimir
La poesía del tango llega a El Gran Café
Poesía y música El plato fuerte de la jornada central del curso de verano ‘Fantasía, realidad y mito en la literatura y en las artes plásticas y escénicas’ es el espectáculo ‘Caleidoscopio’ que protagonizan Marta Boldú y José María Picó
El curso de verano que desde ayer se viene realizando en la Colegiata de San Isidoro con el título ‘Fantasía, realidad y mito en la literatura y en las artes plásticas y escénicas’ afronta su segunda jornada con tres conferencias a cargo de los especialistas Francisco Florit Durán, de la Universidad de Murcia; Abraham Madroñal Durán, de la Universidad de Ginebra y miembro del CSIC, y José María Nieto Ibáñez, de la Universidad de León; una lectura poética por parte del escritor Luis Alberto de Cuenca, y el concierto-recital ‘Caleidoscopio (Mito y realidad del tango)’, que protagonizarán a partir de las 21:00 horas Marta Boldú y José María Picó en El Gran Café. Se trata de un espectáculo intimista de canción de autor en el que el poeta José María Micó recita algunos de sus textos y acompaña a la guitarra a Marta Boldú, quien canta poemas escritos y musicados por el propio Micó. Además, se incluyen en el repertorio algunos tangos clásicos que ofrecen la mejor poesía del género. El propio Picó escribe con relación al espectáculo que "el arte no vale nada si no conmueve, y las buenas canciones, sean del estilo que sean, propician el milagro de la emoción, un bien escaso que la poesía no debería dejar de perseguir. El tango es, por decirlo ahora con palabras de Homero Manzi, una gota de vinagre derramada sobre nuestras heridas, pero tiene también, paradójicamente, un efecto balsámico".

El curso concluye mañana con una visita guiada al Hostal de San Marcos y la entrega de diplomas a los asistentes.
Volver arriba
Newsletter