Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La poesía del exilio venezolano en Ponferrada

La poesía del exilio venezolano en Ponferrada

CULTURAS IR

Néstor Roja en una foto de Juan de Dios. Ampliar imagen Néstor Roja en una foto de Juan de Dios.
Mar Iglesias | 12/03/2019 A A
Imprimir
La poesía del exilio venezolano en Ponferrada
Cultura Néstor Rojas abre un recital poético en el Museo de la Radio este jueves
El Museo de la Radio de Ponferrada acoge este jueves a las 19:30 un recital poético del escritor y artista plástico venezolano, Néstor Rojas. Acompañará al autor el escritor y divulgador cultural Tomás Néstor, quien realizará una introducción a la obra poética del autor invitado.

Licenciado en Literatura, periodista, poeta, artista plástico, Rojas estudió Letras y Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde además cursó estudios de Literatura Contemporánea. Realizó estudios de Literatura Irlandesa en Dublín e hispanoamericana en Barcelona.

Sin parar de viajar, en París, en la Sorbona, participó en el "Encuentro de artistas latinoamericanos y europeos" con destacados intelectuales venezolanos, franceses y mexicanos.

Actualmente coordina Lëkolepoetique en León y vive exiliado en España desde hace 7 meses, donde ha realizado varios recitales de poesía, entre ellos en la Casa Panero. También ha participado en eventos en defensa de los derechos humanos y es autor de varios libros de poesía y narrativa. Su trabajo creador ha merecido premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales. Es Premio Nacional de Poesía, Venezuela, 2016.
Volver arriba
Newsletter