Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Plaza Mayor de La Bañeza estará abierta al tráfico salvo eventos y se negocia la retirada de los radares

La Plaza Mayor de La Bañeza estará abierta al tráfico salvo eventos y se negocia la retirada de los radares

ACTUALIDAD IR

La plaza de La Bañeza repleta de personas en un evento reciente. | P.J. Abajo Ampliar imagen La plaza de La Bañeza repleta de personas en un evento reciente. | P.J. Abajo
P.J. Abajo | 27/06/2019 A A
Imprimir
La Plaza Mayor de La Bañeza estará abierta al tráfico salvo eventos y se negocia la retirada de los radares
Comarcas Abrir el centro al tránsito de vehículos era "un fuerte compromiso del PP y de CS con los ciudadanos y con la comarca", según el alcalde
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este miércoles que la Plaza Mayor de la ciudad estará abierta al tráfico rodado "siempre, salvo cuando por fuerza mayor y de manera razonada la celebración de eventos lo impida" y que el consistorio negociará en los próximos días con la empresa que gestiona los sistemas técnicos la retirada de los radares distribuidos por varios puntos del casco urbano así como la eliminación de las cámaras que restringen el acceso de vehículos a calles peatonales.

"Era una de las medidas impulsadas tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos y aquí estamos anunciando el cumplimiento de nuestro compromiso", remarcó Carrera, quien avanzó que sólo se cortará con carácter temporal durante los meses de verano el tramo de la calle Del Reloj desde las 11 de la mañana a las tres de la tarde los sábados y días de celebración de mercado, debido a la concentración de gente en esa zona, pero siempre señalizando en la calle Odón Alonso que el centro se encuentra cerrado al tráfico.

Esta decisión de abrir la plaza al tráfico "era una demanda histórica de comerciantes y de muchos bañezanos y creemos que la ciudad ha de estar abierta a las comarcas, como siempre estuvo", señaló el regidor apoyándose en un informe elaborado por la Policía Local cuyo jefe, Salvador Ribera, aseguró que le parece "adecuada" esta decisión y "que se pueda circular libremente, vigilando el cumplimiento de las normas de tráfico en cuanto a seguridad y velocidad".

Por lo que respecta al cumplimiento de la normativa, Carrera avanzó que "durante eventos, como el caso de la procesión de la Octava del Corpus Christi del próximo domingo, estará cortada la plaza y calles por donde discurra el cortejo, prohibiéndose además el estacionamiento de vehículos a lo largo de todo el recorrido", ya que "abrir la plaza y tomar algunas medidas no significa que cada uno haga lo que le dé la gana".

Radares y cámaras


La suspensión de los radares, semáforos y cámaras de acceso a las calles Padre Miguélez y Astorga queda supeditada a las negociaciones que el consistorio hará en los próximos días con la empresa que gestiona el servicio, "un contrato que hizo el anterior equipo de gobierno pero que vamos a modificar en función de lo que la normativa y dicho contrato nos permitan", si bien "se llevarán a cabo medidas de reorganización del tráfico y señalización para hacerlo más fluido y cómodo para los peatones y los conductores".
Volver arriba
Newsletter