Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Plataforma por la Sanidad exige a los nuevos responsables sanitarios abandonar "políticas heredadas del PP"

La Plataforma por la Sanidad exige a los nuevos responsables sanitarios abandonar "políticas heredadas del PP"

EL BIERZO IR

Imagen de la concentración a las puertas del Hospital del Bierzo este jueves a mediodía. | Ical Ampliar imagen Imagen de la concentración a las puertas del Hospital del Bierzo este jueves a mediodía. | Ical
ICAL | 24/10/2019 A A
Imprimir
La Plataforma por la Sanidad exige a los nuevos responsables sanitarios abandonar "políticas heredadas del PP"
Sanidad El colectivo reeditará el 6 de diciembre el abrazo al Hospital que ya tuvo lugar en 2016
El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, exigió hoy a los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad que dejen atrás las “políticas de recortes heredadas del PP” y apuesten por una “sanidad pública y de calidad”. “La política de la nueva consejera se parece mucho a la anterior”, lamentó Martínez, durante la concentración que el colectivo organizó a las puertas del Hospital del Bierzo y que tuvo su eco en los principales centros de salud de la comarca.

Tres años después de su creación, la plataforma mantiene sus exigencias para que se ponga fin a las externalizaciones, “una privatización cada vez menos encubierta y más evidente”, opinó Martínez, así como para frenar el plan de eliminación de consultorios rurales que provocaría el “abandono de los pueblos”. Igualmente, Martínez criticó la falta de personal en la atención primaria y hospitalaria o las “insoportables listas de espera” quirúrgicas como aspectos a mejorar en el área sanitaria berciana. “Los problemas que teníamos años continúan igual y no tienen vías de solución, seguiremos alzando la voz, no nos vamos a dar por vencidos”, aseguró.

Abrazo al Hospital


Durante la concentración, Martínez anunció la que será la siguiente movilización de la plataforma, que consistirá en reeditar el abrazo al Hospital del Bierzo que ya tuvo lugar en diciembre de 2016. En esta ocasión, la acción tendrá lugar el 6 de diciembre a las 18 horas, avanzó el portavoz, que convocó a los asistentes a acudir con una vela o linterna.

Blindar la sanidad


En otro de los centros de salud de Ponferrada, el conocido como Pico Tuerto, la candidata de Unidas Podemos al Congreso por León Ana Marcello criticó los “recortes y precariedad” que afectan al sistema sanitario público y mostró su apoyo y el de su formación a unas movilizaciones cuyo objetivo es “defender la sanidad pública como un derecho básico y fundamental y blindarla ante quienes quieren mercadear con ella”.

En el ámbito local, Marcello consideró una “vergüenza” la falta de geriatras en una provincia como León, donde reside la población más envejecida de todo el país, recordó, y lamentó que el centro de salud de Villablino sea considerado como un hospital para la comarca de Laciana. En cuanto a los nuevos responsables de la Consejería, la representante de la formación morada recalcó que “no basta con cambiar la correa del perro, no sirve con cambiar nombres, hay que cambiar políticas”.

Volver arriba
Newsletter