Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Plataforma por el Instituto en Villaquilambre exige un Línea 6

La Plataforma por el Instituto en Villaquilambre exige un Línea 6

ACTUALIDAD IR

La Plataforma por un Instituto en Villaquilambre se concentró este miércoles. | L.N.C. Ampliar imagen La Plataforma por un Instituto en Villaquilambre se concentró este miércoles. | L.N.C.
S. Jorge | 06/11/2019 A A
Imprimir
La Plataforma por el Instituto en Villaquilambre exige un Línea 6
Área metropolitana El PSOE considera que el anuncio de que albergará todos los cursos de ESO y Bachillerato es "vender humo electoralismo"
La Plataforma por un instituto en Villaquilambre organizó ayer una concentración junto al colegio público Los Adiles de Villaobispo para exigir a la Consejería de Educación que cumpla con el compromiso anunciado para construir un instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, pero también que se adapte a las necesidades del municipio y sea un Línea 6, es decir, que albergue al menos seis clases por cada curso, puesto que tendría que asumir a los alumnos que actualmente se desplazan a institutos y colegios concertados de León.

Así lo explicó el portavoz de esta plataforma, Miguel Fernández Llamazares, quien destacó que desde este colectivo se valora «positivamente el cambio de actitud de la Consejería, pero con reservas», puesto que, según recordó, en actuaciones como la ampliación de Los Adiles se tardó «nueve años» o la ejecución del conservatorio de León se lleva postergando «doce años».

Fernández Llamazares también destacó que el anuncio de que el instituto será también de Bachillerato se hizo después de que la plataforma advirtiera de que podría copiarse el modelo de Arroyo de la Encomienda, un centro que «se ha quedado pequeño al inaugurarlo», puesto que es Línea 4.

El portavoz de la plataforma también expuso que para cumplir con su construcción durante este año, «tendrían que darse prisa» con los trámites burocráticos, de ahí que en la reunión que mantendrá con responsables de la Consejería el próximo día 19 espera que reciba toda la información necesaria para que se clarifique el proyecto del instituto de Villaquilambre.

En cuanto a la ubicación del centro, cuyo terreno será este jueves cedido a la Consejería de Educación en el pleno de Villaquilambre, Fernández Llamazares expuso que tendría que mantenerse el actual sistema de transporte para los alumnos, puesto que en la zona actualmente solo está el tanatorio, situado en el Camino de los Mancebos, a medio camino entre Navatejera y Villaobispo.

Críticas del PSOE


Por otra parte, el PSOE de León criticó este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre por «vender humo y hacer electoralismo» con la construcción del instituto. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz del grupo municipal socialista, Jorge Pérez, mantuvieron un encuentro para denunciar de forma conjunta «un nuevo intento del cuatripartito que gobierna Villaquilambre de pretender engañar a los vecinos». Así, consideraron que la reunió de esta semana del alcalde, Manuel García, con responsables de Educación es «un nuevo paripé que no supone ningún avance real». «El PP tendrá que justificar por qué lleva años negando el instituto, votando en contra en las Cortes y usando datos tergiversados para sus informes si ahora dice que se va a hacer», añadieron.
Volver arriba
Newsletter