Publicidad
La Plataforma por el Futuro de la Montaña se suma a la manifestación sobre renovables

La Plataforma por el Futuro de la Montaña se suma a la manifestación sobre renovables

ACTUALIDAD IR

Mesa informativa organizada por la Plataforma en Botines. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Mesa informativa organizada por la Plataforma en Botines. | MAURICIO PEÑA
Estefanía Niño | 18/09/2021 A A
Imprimir
La Plataforma por el Futuro de la Montaña se suma a la manifestación sobre renovables
Comarcas La alianza nacional Aliente, que engloba a más de 160 asociaciones, organiza esta movilización para reivindicar una transición energética que sea más repartida y justa
El 16 de octubre ha sido la fecha elegida para la convocatoria de esta manifestación cuyo lema no puede ser más claro: 'Renovables sí, pero así'. Aliente (Alianza Energía y Territorio), en cuyas filas se encuentran más de 160 asociaciones y plataformas, y cuenta con el apoyo de más de 250 reputados científicos, quiere reivindicar con ello un modelo energético distribuido y justo. Partiendo de un mensaje a favor de las energías renovables, se busca llegar a otro estándar que comporte beneficios para las personas, los territorios y el planeta, en oposición al actual modelo centralizado en manos de grandes compañías, cuyo único objetivo es seguir controlando precios y mercado para aumentar sus ya ingentes beneficios.

Era cuestión de tiempo que se convocara una manifestación de estas característica. No en vano, la proliferación de macroproyectos enérgicos es notable, proyectos que plantean la saturación de territorios con infraestructuras de renovables a gran escala y líneas de alta tensión que resultan altamente devastadoras para el paisaje y la biodiversidad, así como para la salud de sus habitantes o el tejido empresarial de la zona.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, miembro de Aliente desde su misma creación, también se suma a la manifestación en su continua lucha por mantener y preservar nuestro territorio. Es más, fletará buses para poder acudir a la misma. El precio del viaje será de 20 euros por persona y la salida se realizará a las 11:30 horas de la mañana (la manifestación está prevista para las 17:00 horas). Se pueden consultar las condiciones del viaje en este enlace: https://mcleon.org/renovables-si-pero-no-asi-contamos-contigo.
Volver arriba
Newsletter