Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La plantilla de Nervión pide a Endesa que se implique en el conflicto de su convenio

La plantilla de Nervión pide a Endesa que se implique en el conflicto de su convenio

EL BIERZO IR

La protesta marcha ante las oficinas de Endesa en Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen La protesta marcha ante las oficinas de Endesa en Ponferrada. | L.N.C.
D.M. | 14/01/2020 A A
Imprimir
La plantilla de Nervión pide a Endesa que se implique en el conflicto de su convenio
Laboral Dentro de sus acciones reivindicativas, los trabajadores protestaron este martes ante las oficinas de la eléctrica en Ponferrada
Los trabajadores de la empresa de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, Nervión Industries,  han trasladado su protesta este martes a las oficinas de Endesa en Ponferrada para reclamar que la compañía eléctrica , propietaria de las instalaciones de la central se implique en el conflicto que la plantilla con la empresa por el bloque en la negociación del convenio colectivo. 

Los empleados consideran que la eléctrica es "responsable solidario” de los salarios que se les adeudan y recuerdan que es la propietaria del centro en el que desarrollan su trabajo diario.

Trabajadores de Nervió realizaron una marcha reivindicativa desde las oficinas de sus oficinas hasta las de la compañía eléctrica. Una acción  se suma a las distintas acciones de protesta llevadas a cabo en los últimos días,  asambleas, encierros, protestas a la hora del descanso o manifestaciones en las calles de Ponferrada.

Siguen denunciando que Nervión no da respuesta  la negociación de este convenio que debe regular sus condiciones laborales para los próximos años.
Volver arriba
Newsletter