La plantilla de Nervión pide a Endesa que se implique en el conflicto de su convenio

Dentro de sus acciones reivindicativas, los trabajadores protestaron este martes ante las oficinas de la eléctrica en Ponferrada

D.M.
14/01/2020
 Actualizado a 14/01/2020
La protesta marcha ante las oficinas de Endesa en Ponferrada. | L.N.C.
La protesta marcha ante las oficinas de Endesa en Ponferrada. | L.N.C.
Los trabajadores de la empresa de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, Nervión Industries,  han trasladado su protesta este martes a las oficinas de Endesa en Ponferrada para reclamar que la compañía eléctrica , propietaria de las instalaciones de la central se implique en el conflicto que la plantilla con la empresa por el bloque en la negociación del convenio colectivo. 

Los empleados consideran que la eléctrica es "responsable solidario” de los salarios que se les adeudan y recuerdan que es la propietaria del centro en el que desarrollan su trabajo diario.

Trabajadores de Nervió realizaron una marcha reivindicativa desde las oficinas de sus oficinas hasta las de la compañía eléctrica. Una acción  se suma a las distintas acciones de protesta llevadas a cabo en los últimos días,  asambleas, encierros, protestas a la hora del descanso o manifestaciones en las calles de Ponferrada.

Siguen denunciando que Nervión no da respuesta  la negociación de este convenio que debe regular sus condiciones laborales para los próximos años.
Lo más leído