Publicidad
"La plantilla de la Cultural es la mejor de todos los Grupos"

"La plantilla de la Cultural es la mejor de todos los Grupos"

DEPORTES IR

Kawaya se va de dos rivales durante la última visita del Burgos al Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Kawaya se va de dos rivales durante la última visita del Burgos al Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 27/11/2020 A A
Imprimir
"La plantilla de la Cultural es la mejor de todos los Grupos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural considera que "el equipo va creciendo a pasos agigantados" y descarta a Andy Kawaya para el encuentro frente al Burgos
«Poco a poco el equipo va creciendo a pasos agigantados, estamos satisfechos, tranquilos y por estado anímico y de forma llegamos al partido en un buen momento como para afrontarlo con garantías».

Así de optimista se mostraba el técnico de la Cultural, David Cabello, sobre cómo llega su equipo al duelo contra otro de los ‘gallitos’, el Burgos, del que destaca su potencial, aunque no viéndolo superior al suyo: «Para mí es la mejor la plantilla de la Cultuiral, pero no de este subgrupo, sino la mejor de todos los Grupos».

¿Sobre los mayores peligros del rival? El preparador culturalista considera que «es un gran equipo y una buen plantilla en la que pueden suplir cualquier baja en el once para incluso mejorarla en muchos puestos. A nivel individual tienen jugadores como Guillermo o Juanma que pueden decantar el partido en cualquier momento, sabemos el balón parado de ciertos jugadores como Pisculichi o Alarcón, la profundidad de sus laterales Álvaro y Lobato...».

«Me preocupa no hacer gol a balón parado, Luque nos tiene que dar muchísimo más ahí con su buen golpeo» Será el reencuentro, ocho años después, de Cabello con el último equipo en el que militó como jugador y donde acabó en los juzgados, pues sufrió una lesión en la penúltima jornada por la que recibió la invalidez total: «No fueron unos meses fáciles, esa parte amarga fue en el final de mi carrera que nadie quiere que sea así».

Cabello confirmaba también que no podrá contar todavía para el choque con Andy Kawaya, aún recuperándose tras dar positivo por coronavirus, enfermedad sobre la que anunciaba que «no vamos a dar más información, nos mantendremos al margen».

«Me preocupa que no hagamos gol a balón parado, pero lo trabajamos semanalmente y es cuestión de creer», reconocía Cabello, que tiene claro que «tenemos que sacar muchísimo más rendimiento del que hasta el momento hemos demostrado», y cree que en ese tipo de jugadas Luque «es un jugador que nos tiene que dar muchísimo mas por ese buen golpeo que tiene. Su rendimiento va creciendo por días y estamos súper contentos y satisfechos».

Precisamente sobre la elección del cántabro o Carlos Bravo en el once inicial el entrenador afirmaba que «el equipo cambia con uno u otro. Los momentos en los que creemos que nos deben dar más profundidad usamos a Bravo y si queremos más posesión a Luque, bien por dentro bien por fuera».
Volver arriba
Newsletter