La planta superior de la sede del Instituto Confucio será un vivero empresarial de la ULE

La institución académica y el Ildefe colaborarán en la orientación laboral de los alumnos que estudien en la Escuela de Ingenierías

Alfonso Martínez
09/11/2019
 Actualizado a 09/11/2019
Juan Francisco García Marín y Susana Travesí, tras la firma del convenio. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Juan Francisco García Marín y Susana Travesí, tras la firma del convenio. | PEIO GARCÍA (ICAL)
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, rubricaron este viernes un convenio que tiene como objetivo fundamental la orientación laboral de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial.

El acuerdo se materializará a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) e incluirá sesiones grupales prácticas que tendrán una duración de entre seis y ocho horas (autoconocimiento y autocontrol, desarrollo de estrategias personales para búsqueda de empleo, proyecto profesional, autocandidatura, herramientas para buscar empleo, intermediarios en el mercado laboral e introducción a la entrevista de trabajo) y los microtalleres (diez horas) profundizarán en el uso avanzado de Linkedin y cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, según detalló Travesí.

En virtud del texto, ambas partes se comprometen a la a promoción e impulso de las iniciativas públicas locales generadoras de riqueza, ocupación, y bienestar de los ciudadanos de León. A esto se le añade el desarrollo de todas las actuaciones relacionadas con la formación profesional, la generación del empleo y la adecuación de la mano de obra a las nuevas condiciones de mercado laboral, así como su coordinación con las restantes actuaciones, entidades o Instituciones públicas o privadas, de ámbito provincial, regional, nacional o europeo.

El rector destacó la importancia de todas estas medidas de apoyo a los estudiantes de cara a fomentar su inserción laboral a través de un puesto de trabajo por cuenta ajena o del emprendimiento. A este respecto, García Marín explicó que el día 15 de noviembre el Consejo de Gobierno de la ULE aprobará la creación de un vivero de empresas para albergar de forma temporal proyectos de los alumnos que finalicen sus estudios. Estará ubicado en la planta superior del antiguo edificio de Minas, que ahora alberga el Instituto Confucio.
Lo más leído