Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La pesca en la montaña, un desafío de altura

La pesca en la montaña, un desafío de altura

ESPECIALES IR

Palacios del Sil, un paraíso para los pescadores. | FOTOGUIARIO Ampliar imagen Palacios del Sil, un paraíso para los pescadores. | FOTOGUIARIO
L.N.C. | 26/04/2019 A A
Imprimir
La pesca en la montaña, un desafío de altura
Pesca Palacios, un lugar diferente para los pescadores
En muchas ocasiones se relaciona la pesca con un deporte tranquilo, sosegado y que apenas supone un reto.

Si esta visión algo distorsionada poco se ajusta a la realidad de la mayoría de los ríos tanto de la provincia como del Bierzo, en Palacios del Sil, un municipio situado a más de 800 metros sobre el nivel del mar, queda totalmente en entredicho.
Y es que la pesca en zonas de montaña cada vez gana más adeptos y en esta zona aquellos que busquen un reto tienen la oportunidad de hacer frente a un desafío diferente y gratificante.

El Alto Sil es un auténtico paraíso para la pesca a mosca, con grandes desniveles y fuertes pendientes que van desde los 800 metros (río Sil) del fondo de los valles, hasta los más de 2000 metros de altitud en sus cumbres en la Peña Catoute.

Las aguas en régimen especial controlado (AREC) del río Sil en Palacios se extienden entre la confluencia del arroyo Tejedo y la confluencia del arroyo Pedroso y está habilitado para la pesca sin muerte los lunes y los jueves sin necesidad de permiso.

De viernes a domingo y festivos hasta el 31 de julio, con catorce permisos diarios, se permitirá un cupo de dos ejemplares por pescador y piezas con una talla mínima de 21 centímetros. Durante el mes de agosto no se permitirá la pesca con muerte y no habrá restricciones de permisos ni uso de cebos.
Volver arriba
Newsletter