Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La pesca en imágenes

DEPORTESIR

Imagen de un pescador en uno de los ríos de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de un pescador en uno de los ríos de León. | MAURICIO PEÑA
Rodrigo Prado Núñez | 20/05/2016 A A
Imprimir
La pesca en imágenes
Pesca El XIX concurso fotográfico de la Semana Internacional de la Trucha dará 2.000 euros en premios a las seis mejores imágenes que reflejen escenas de pesca
La Semana Internacional de la Trucha, impulsando la cultura de las imágenes, pone en marcha el XIX Concurso Fotográfico con importantes premios donados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El primer premio será de 500 euros y placa. El segundo 300 euros y placa. Y el tercero 200 euros y placa. También habrá un premio especial de 500 euros y placa a la mejor fotografía que refleje una escena de pesca y otros dos de 300 y 200 euros respectivamente y placa a la fotografía que exprese un mejor lance de pesca y a la mejor escena de pesca tradicional.

Podrán participar todas las personas que lo deseen con un número máximo de dos obras por concursante y que estarán necesariamente relacionadas con los ríos de Castilla y León, dando a conocer esos momentos captados durante la practica de la pesca y de todo ese universo que la envuelve.

Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o color en todas sus técnicas, siempre que el soporte final sea papel fotográfico. El tamaño será de 24 x 30 o 20 x 30, pudiendo ser libre el tamaño de la imagen.

Las obras se presentarán en sobre cerrado bajo lema, y dentro de éste, en otro sobre también cerrado se indicará el nombre y apellidos del artista, dirección, teléfono, N.I.F. y correo electrónico. Junto al lema, deberá indicarse el río y localidad donde se ha realizado la instantánea. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 29 de mayo de 2016, siendo por cuenta de los autores los gastos de envío de las mismas.

Las obras deberán remitirse a la siguiente dirección: L Semana Internacional de la Trucha (XIX Concurso Fotográfico), Servicio Territorial de Medio
Ambiente de la Junta de Castilla y León, Avenida Peregrinos, s/n, 24071-León. Más información en la la web de la Junta de Castilla y León.

Día Internacional de la Pesca


El IV Día Internacional ‘Pesca a la Leonesa’, que se celebrará el domingo 12 de junio en elAula del Río de Vegas del Condado, es el día de la exaltación de esta forma de pescar y el reconocimiento a una modalidad única, arraigada desde hace siglos en nuestra cultura e historia y con ese exponente «bíblico» que es el Manuscrito de Astorga, escrito por Juan de Bergara en el año 1624.

José Rubén Pérez González, presiden de la Asociación Pescaleón, explica que «esta actividad tendrá lugar en el Aula del Río de Vegas del Condado y contaremos con toda una serie de conferencias y actividades para ensalzar esta forma de pescar que hace único a León, en la pesca con mosca, a nivel mundial. Nuevamente, este evento, está incorporado dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Trucha. Si somos pescadores que defendemos los ríos y todo lo que incluye un ecosistema fluvial debemos también defender y presumir de lo nuestro, la historia marca un camino glorioso y nos muestra una tradición singular que nos gusta y practicamos».

Los actos comenzarán, a las 10:30 horas, con el popular desayuno pescador. A continuación el pregón del presidente y a las 11:15 horas el prólogo a cargo del periodista y pescador Pedro García Trapiello, que también presentará su último libro sobre ríos y pesca.

A las 12:00 horas Agentes Medioambientales de la Delegación Territorial de León ofrecerán una conferencia sobre ‘Actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de Pesca y colaboración con asociaciones’.

Cerrando estos actos estará Javier Reyero Prado, reconocido montador y pescador, con un coloquio sobre ‘El estudio y análisis del la pluma del gallo de León, montajes tradicionales y adaptaciones internacionales’.

Después de la comida de hermandad, a cargo de la Asociación Pescaleón, habrá una demostración de lance para niños y adultos, para rematar con la jornada de pesca a la leonesa.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle