La perla brasileña del Madrid que buscará explotar en la Cultural

El equipo leonés logra la cesión del mediapunta de 20 años Augusto Galván, por quien pagaron hace dos campañas 3 millones al Sao Paulo

Jesús Coca Aguilera
18/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Augusto busca un balón aéreo contra Señé el año pasado. | CYDLEONESA
Augusto busca un balón aéreo contra Señé el año pasado. | CYDLEONESA
Como todo club grande, el Real Madrid está acostumbrado a intentar echar sus lazos cuanto antes sobre las grandes promesas del fútbol mundial. Y hace algo más de dos años, en febrero de 2017, aproximadamente en la misma época en que cerraba a Vinicius, se hacía también con el fichaje de otra perla brasileña, que por aquel entonces apenas tenía 17 años.

Peleándose con el FC Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester City, que también pretendían su incorporación, la escuadra madridista acababa haciéndose por tres millones de euros con el tantentoso mediapunta Augusto Galván, el cual sin embargo no ha terminado de ‘romper’ como esperaba.

Y finalmente, con otros dos jóvenes en los que se ha hecho una gran inversión como Kubo y Rodrygo apuntando este año al Castilla y cerrándole las puertas, la perla brasileña del Real Madrid buscará explotar en la Cultural, que este jueves hacía oficial su cesión por una temporada.

El Madrid se adelantó en 2017 a Barça, Bayern y City para ficharle. Sólo ha jugado 19 partidos en Segunda B Una apuesta con mucho que ganar, puesto que el nivel que se le antojaba al jugador era de una categoría muy superior, y poco que perder, ya que ocupará una de las plazas de sub’23, existiendo eso sí dudas sobre qué rendimiento dará un jugador que aún no ha logrado asentarse en Segunda B.

Tras brillar en las categorías inferiores del Sao Paulo, donde fue campeón de Brasil sub-15 y sub-17 y se hizo un hueco en las selecciones inferiores de su país, se pasó casi un año sin jugar tras negarse a renovar con el club brasileño, incorporándose en el verano de 2017 a la cantera madridista, donde le ha costado ganar protagonismo.

El primer año estuvo en el juvenil a las órdenes de Guti, aunque entrenando con el filial de Segunda B, al cual ya dio el salto la temporada pasada. En ella disputó un total de 19 encuentros, si bien únicamente cuatro de ellos como titular, uno de los cuales fue el empate (2-2) frente a la Cultural. En total 549 minutos sin lograr hacer ningún gol.

Jugador de 20 años y 1,72 metros de altura, es zurdo y aunque su posición natural es la mediapunta también puede actuar como extremo izquierdo, destacando por su técnica y su velocidad.

Un nuevo fichaje, el noveno oficializada por la Cultural tras Theresin, Estellés, Soler, Alfonso, Luque, Antonio López, Leandro y Giffard, que está previsto que este mismo viernes se incorpore ya a los entrenamientos del equipo.
Archivado en
Lo más leído