La perdición de los amantes del buen comer

El Restaurante La Casona de San Román el Antiguo deleita a sus comensales con su gastronomía tradicional. Las recetas de siempre, elaboradas con mimo, atraen a clientes de toda la provincia, que no dejan pasar la oportunidad de probar la exquisita tortilla

Patricia Ferrero
15/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un lugar tranquillo y acogedor, con 34 años de trayectoria.
Un lugar tranquillo y acogedor, con 34 años de trayectoria.
La cocina tradicional, la de toda la vida, la de casa, la de chuparse los dedos, sabrosa y llena de sabor... son algunos de los adjetivos que mejor describen la oferta culinaria del Restaurante La Casona, ubicado en la localidad de San Román el Antiguo –municipio de San Cristóbal de la Polantera–, en el cruce de carretera hacia Matilla de la Vega. Un lugar con encanto en el que el trato cercano con el cliente y la calidad de los platos han quedado más que demostrados en sus 34 años de vida, una larga trayectoria que a Chema y Gloria, los regentes del local, les ha servido para adaptarse al gusto de todos sus clientes, combinando productos de calidad, platos tradicionales, elaborados siempre con mimo, y una cuidada atención.

La oferta gastronómica de La Casona es variada. Las raciones de mollejas de ternera, cocinadas en tartera de barro y con un toque picante –salvo especificación–, que es una seña de identidad de la gastronomía e esta zona, son la estrella de la casa, pero también destacan los callos de vaca, la lengua guisada y las ensaladas, elaboradas siempre con productos de temporada y de huerta propia, lo que las hacen exquisitas a la vista y al gusto. Pero si por algo este mesón ha traspasado fronteras es, sin duda, por su sabrosa e inigualable tortilla de patata, con o sin verduras, en función del gusto del consumidor. Este delicioso manjar, elaborado al más puro estilo casero, es conocido en toda la provincia leonesa y un manjar obligado para todo amante del buen comer. La Casona ofrece degustarla en las mismas instalaciones, o también está disponible para llevar, bajo reserva.

El restaurante cuenta con un comedor para unos 45 comensales. También tiene servicio de cafetería y una amplia terraza, ideal para desayunar una tosta con aceite o jamón, o incluso la famosa tortilla, los días de verano.

El precio aproximado por persona ronda los 14 euros, aunque el mesón también ofrece la opción de menús para grupos, con un coste de 11 euros por comensal.
La Casona, un rincón escondido más de la provincia leonesa en el que el comer es más que un placer y una perdición para el amante del buen comer, porque el que va, repite.
Archivado en
Lo más leído