Publicidad
La peor resaca copera: adiós a la temporada para Semedo

La peor resaca copera: adiós a la temporada para Semedo

DEPORTES IR

Semedo, durante la Copa del Rey. | JL RECIO (RFEBM) Ampliar imagen Semedo, durante la Copa del Rey. | JL RECIO (RFEBM)
Jorge Alonso | 08/03/2021 A A
Imprimir
La peor resaca copera: adiós a la temporada para Semedo
Balonmano / Copa del Rey El lateral caboverdiano sufre una rotura completa en el tendón de Aquiles que ya se había dañado en diciembre
La alegría del Abanca Ademar este fin de semana en la Copa del Rey de Madrid estuvo lejos de ser completa, tanto en el mero aspecto deportivo por no ser capaz de competirle la final al F.C. Barcelona, como por el sabor agridulce que dejó una victoria ante el Bidasoa que clasificaba al conjunto leonés para la competición europea la próxima temporada, pero que veía como uno de los jugadores de Manolo Cadenas se lesionaba aparentemente de gravedad.

Porque Leandro Semedo, en una acción completamente fortuita y él solo, veía como en un abrir y cerrar de ojos ponía punto y final a la temporada. Lo que parecía una lesión grave en el tendón de Aquiles y que le obligaban a marcharse del pabellón a hombros de sus compañeros, se confirmaba tras las pruebas realizadas tanto el sábado como el domingo, día en el que asistía ya con muletas a la final entre su equipo y el Barcelona. Este lunes el club confirmaba los peores pronósticos, la rotura completa del tendón de Aquiles de su pie derecho.

La carga de partidos y el forzar para jugar el Mundial han podido agravar una zona dañada en diciembreSe da la circunstancia de que el jugador ya había sufrido un problema en esa misma zona hace menos de 3 meses, perdiéndose varios partidos con el equipo y forzando para acudir al Mundial con Cabo Verde. La enorme carga de partidos esta temporada ha podido influir en que lo que fue un problema menor se haya convertido en una lesión de gravedad.

En la parte positiva, no regresó el caboverdiano con el resto de la expedición ademarista que llegaba a León de madrugada, quedándose en Madrid para ser operado en la clínica Cemtro por los doctores Flores y Leyes, referencia en el mundo del balonmano. Eso permitirá al lateral acortar lo máximo posible los plazos de recuperación, que le llevarán a marcarse ya como objetivo intentar llegar al inicio de la próxima temporada, ya que estará de baja al menos 5 o 6 meses.

Una circunstancia que condicionará el final de temporada del Abanca Ademar, ya que pierde a un jugador que suma muchos minutos tanto en ataque como en defensa, por lo que la plantilla quedará aún más ‘tocada’ aunque con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo principal de la presente campaña, la clasificación europea. De hecho, pasa a ser la principal ilusión ademarista el intentar llegar lo más lejos posible en Europa, con esa eliminatoria ante el Kristianstad en el horizonte. Por el momento, aquellos que no se van con su selección esta semana podrán disfrutar de un merecido descanso tras 10 días fuera de casa y 5 partidos de por medio.
Volver arriba
Newsletter