Publicidad
La peor jornada de esta sexta ola en León deja 164 contagios

La peor jornada de esta sexta ola en León deja 164 contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 01/12/2021 A A
Imprimir
La peor jornada de esta sexta ola en León deja 164 contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | Los hospitales sumaron más de diez ingresos de positivos con Covid-19 en la última jornada y doce contagiados están en la UCI
La sexta ola anotó este miércoles su peor día hasta el momento en León con 164 contagios de Covid-19 notificados por la Consejería de Sanidad, una cifra que no se alcanzaba en la provincia desde finales del pasado mes de julio. Además, cabe destacar que 162 se refieren a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas en las 24 horas previas.

También fue el peor dato diario en cuatro meses a nivel autonómico, rebasando los 900 casos al sumar solo Valladolid más de 300 positivos. Sí descendieron en León los brotes activos registrados hasta 17, cuatro menos que el martes, a los que se asocian 228 contagios.

Con estos datos volvió a ascender la incidencia acumulada de forma notable hasta situarse en 286 contagios por cada 100.000 habitantes a catorce días. En la última semana, la cifra saltó ayer a nivel de riesgo alto al registrarse 164 contagios por cada 100.000 vecinos. También sube la velocidad de reproducción del virus, con 1,17 personas contagiadas de media por cada positivo.

Por segundo día consecutivo los hospitales leoneses han registrado la muerte de un paciente con coronavirus, por lo que la cifra 'negra' de la pandemia se eleva a 1.226 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria en estos centros. En el lado contrario, seis personas han sido dadas de alta.

La situación sanitaria comienza a preocupar y el Complejo Asistencial de León ha tenido que habilitar nuevas camas para hacer frente al ascenso de los ingresos. El nuevo director, José Pedro Fernández Vázquez, alertó que el virus "está circulando" y cuanto más se transmita "más riesgo hay" en los hospitales.

Solo durante la jornada de ayer, los hospitales de la provincia sumaron once nuevos pacientes contagiados, ocho de ellos en la capital y tres más en el Bierzo. En el Caule son ya 40 los ingresados con positivo en Covid-19, uno más que el martes a pesar de que se dieron seis altas y se registró un fallecimiento. De ellos, 33 se encuentran en planta, mientras que siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo sube a 23 el número de ingresados contagiados, de los que 18 están en planta y cinco más en la UCI.

Con ellos, la ocupación del coronavirus en planta supera el cuatro por ciento mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos asciende ya por encima del 17 por ciento.
Volver arriba
Newsletter