Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La peculiar promesa como concejal de Nicanor Pastrana

La peculiar promesa como concejal de Nicanor Pastrana

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 05/07/2019 A A
Imprimir
La peculiar promesa como concejal de Nicanor Pastrana
Municipal El edil de Unidas Podemos fue quien más innovó en la fórmula del juramento como cargo electo en el Ayuntamiento de León
Nicanor Pastrana ha resultado el único concejal electo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de León. Al igual que el resto de ediles de la corporación municipal ha tomado posesión este sábado de su cargo, leyendo previamente el juramento del cargo, una fórmula en la que innovó más que ninguno y en la que prometió su puesto de concejal. Lo hizo con palabras propias y con un final que hizo que se generalizase un murmullo en el salón de plenos del Consitorio de la capital leonesa. "Ubuntu", fue el final de su fórmula. Esta es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional. "Yo soy porque nosotros somos" es la traducción que recibe esta expresión africana que este viernes sonó en el Ayuntamiento de León como toda una declaración de intenciones del nuevo concejal. 
Volver arriba
Newsletter