Publicidad
La Pasión ya inunda las calles de León

La Pasión ya inunda las calles de León

ACTUALIDAD IR

Alejandro Rodríguez y Laura Pastoriza | 23/09/2022 A A
Imprimir
La Pasión ya inunda las calles de León
Sociedad La jornada del viernes ha comenzado con la celebración de la eucaristía y con un acto inaugural
La Pasión ya inunda las calles de León. Tras los numerosos actos que tuvieron lugar este pasado jueves, el 33 Encuentro Nacional de Cofradías ha dado la bienvenida este viernes a todos los asistentes con la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Marcelo para dar comienzo a esta cita para los amantes de la Semana Santa.

Ante una parroquia abarrotada por todos los participantes en este encuentro, tuvo lugar una misa presidida por Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, para comenzar la jornada con una solemne oración.

Tras la finalización de la eucaristía, los asistentes se trasladaron al Auditorio ‘Ciudad de León’ para la inauguración institucional de este Encuentro nacional de Cofradías. Allí, pudieron disfrutar de nuevo de las palabras de Juan José Omella que realizó una ponencia bajo el título ‘Pueblo de Dios en salida… Cofradías en el Camino’.

Tras una pausa, el Auditorio acogió posteriormente la presentación del sello y matasellos del 33 Encuentro Nacional de Cofradías para dejar un recuerdo imborrable de este acontecimiento en León.

El acto institucional se cerró con la ponencia ‘Evolución, significaciones y vigencia de las cofradías en el siglo XXI’, a cargo del cofrade e investigador Enrique Guevara.
Volver arriba

Newsletter