Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Pasión y el papel de la comunicación, a debate en La Bañeza

ACTUALIDADIR

La conferencia sobre Pasión y comunicación se celebró en la biblioteca. | L.N.C. Ampliar imagen La conferencia sobre Pasión y comunicación se celebró en la biblioteca. | L.N.C.
L.N.C. | 12/03/2017 A A
Imprimir
La Pasión y el papel de la comunicación, a debate en La Bañeza
Semana Santa El periodista Pedro J. Abajo mostró en una conferencia organizada por Angustias y Soledad su visión personal y profesional sobre la forma de celebrar la Semana Santa
Pedro J. Abajo, periodista de La Nueva Crónica, mostró este viernes a sus paisanos de La Bañeza un enfoque multidisciplinar sobre la Semana Santa y la comunicación, una visión personal y profesional que abarca los distintos aspectos relacionados con la Pasión y la forma de celebrarla por parte de los bañezanos. El encuentro, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, se enmarca dentro de los actos del Preludio y permitió al público conocer de primera mano una visión con perspectiva periodística sobre la Pasión de Cristo.

Con la fe y la religiosidad como eje principal, recordando la historia y los orígenes, pero con un claro protagonismo para el momento actual y la repercusión que internet y las redes sociales ejercen en la manera de celebrar los días de Semana Santa, sin olvidar su influencia en el ámbito del turismo, el director de este periódico hizo un amplio recorrido por la gastronomía, la cartelería y el Preludio, pero fue el mundo de la comunicación el apartado que más peso tuvo dentro de la conferencia.

Destacando la figura del Santo Potajero por la importancia que ha suscitado a nivel provincial, desde una perspectiva tanto gastronómica como social e informativa, y cómo se ha convertido en noticia el hecho tradicional que ha pasado de dar una comida a los pobres y a los presos a repartir más de 4.000 raciones a los bañezanos sin importar la clase social la intervención de Abajo puso de relieve los retos de un futuro prometedor para Angustias, cuidando todos los detalles de este evento que se repite cada Miércoles Santo.

La conferencia finalizó con el apartado gastronómico en el que el periodista hizo un recorrido por algunos de los manjares que se disfrutan tradicionalmente en estas fechas y, entre otros apuntes, animó a los asistentes a hacer en algún momento de comunicadores a través de las redes sociales tan extendidas hoy en día para contar al mundo que la Semana Santa de La Bañeza no está en los primeros puestos de las guías pero tiene muchos atractivos por descubrir para ese público que busca «otras formas» de celebrar la Pasión.

Más Preludio

También dentro del Preludio de la Semana Santa bañezana, este sábado por la tarde la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró un novedoso acto de bienvenida para recibir a los nuevos hermanos cofrades que en la próxima Semana Mayor lucirán la túnica y los ornamentos de la hermandad. Acto seguido, la banda de cornetas y tambores ofreció un concierto en el que presentó las marchas que tiene previsto interpretar en los desfiles procesionales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle