Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Pasión astorgana sigue muy presente

La Pasión astorgana sigue muy presente

SEMANA SANTA IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 08/04/2020 A A
Imprimir
La Pasión astorgana sigue muy presente
Semana Santa 2020 La organización ofrece imágenes, vídeos y demás material, a través de la web y redes
La Semana Santa astorgana sigue presente entre los miles de amantes de esta fiesta sacra, porque aunque este año los pasos no desfilarán por las calles al son de las marchas, desde la Junta Profomento, al igual que las hermandades que conforman esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, se encargan de que esta tradición no caiga en el olvido, y a través de las redes sociales y páginas web permiten a fieles y curiosos presenciar algunos de los eventos procesionales más importantes de la Semana de la Pasión en Astorga. De esta manera, la última iniciativa consiste en incluir imágenes, vídeos y demás material visual en la página www.semanasanta-astorga.com, o también por medio de enlaces a las webs o Facebook de las distintas cofradías, archicofradía y hermandades.

Esta propuesta ya se ha puesto en marcha, y los aficionados a la Semana Santa han podido disfrutar, de forma virtual, de algunos actos como la procesión de las Damas de la Virgen de la Piedad o el vía crucis del pasado martes. Este miércoles, la tradición astorgana sacaría la procesión de la Santa Cena, y el Jueves Santo el pregín a caballo y el Sermón de las Siete Palabras que organiza la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos, aunque en este caso se llevará a cabo el viernes, día 10, a las 13:00 horas. Se podrá ver desde la web de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga.

La procesión del Silencio, el Encuentro –y la carrera de San Juanín–, el Santo Entierro –con su particular acto del desenclavo– y la Soledad, son las grandes apuestas astorganas desde el jueves hasta el sábado, incluido. Así, cada año la Pasión astorgana despide sus actos con la procesión del Resucitado, el domingo.

Esta Semana Santa tan atípica ha contribuido a que la creatividad y la imaginación tomen las riendas, sustituyendo a las más longevas tradiciones; y en Astorga quedará patente de la mano de la futura exposición que han puesto en marcha desde la Junta Profomento, en la que tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas que pongan de manifiesto el valor personal de esta celebración astorgana; un homenaje a la Semana Santa 2020, que «no sale a la calle pero sigue viva en nuestros corazones». Esa será la prueba de que Astorga vive muy de lleno esta fiesta, que sigue muy presente.
Volver arriba
Newsletter