Publicidad
La pareja ‘Enrich-Yuri’ ya mete miedo

La pareja ‘Enrich-Yuri’ ya mete miedo

DEPORTES IR

Enrich y Yuri festejan uno de los goles frente al Sporting. | LALIGA Ampliar imagen Enrich y Yuri festejan uno de los goles frente al Sporting. | LALIGA
J. C. | 23/11/2021 A A
Imprimir
La pareja ‘Enrich-Yuri’ ya mete miedo
Fútbol / Segunda División El delantero balear ya ha cogido la forma y lleva 5 titularidades seguidas y dos goles en los tres últimos choques / Con el Sporting salió por segunda vez de inicio junto al brasileño
Con el mercado de fichajes ya cerrado, la Deportiva ‘hizo saltar la banca’ con un refuerzo espectacular de esos que cuando sólo puedes optar ya a jugadores que estén libres parece casi imposible obtener.

Llegó el delantero Sergi Enrich tras seis campañas y más de 30 goles en Primera División con el Éibar y aunque le costó entrar, porque al final necesitaba hacer su particular pretemporada, cuando ha cogido ritmo y forma se ha convertido ya en imprescindible para Jon Pérez Bolo.

20 días después de su fichaje, tuvo sus primeros minutos. Al mes del primer entrenamiento, fue titular. Y ahora desde el encuentro frente al Cartagena lleva ya cinco titularidades seguidas, habiendo ganado los bercianos tres de esos partidos (0-1 al Cartagena, 1-2 al Lugo y 4-1 al Sporting) y perdido únicamente el de Burgos, con 1-0 pero tres palos y dos fallos a puerta vacía.

Ojeda: «Con Enrich nunca vimos un exPrimera que viene a pasarlo bien, tiene un hambre e ilusión terribles» No es casualidad esa continuidad pues su rendimiento ha ido in crescendo más allá de los goles que se le piden a un delantero... y que también empiezan a llegar, con dos en los tres choques más recientes, sirviendo uno de ellos para ganar en el descuento en Lugo y siendo el del domingo el decisivo para abrir el marcador y que luego fuera un partido relativamente plácido frente al Sporting.

Con el nivel que se le esperaba, el de un punta de otra categoría, la Ponferradina consigue reunir una de las delanteras más temibles de la categoría. Ya mete miedo la pareja ‘Yuri-Enrich’, a la que le falta conjuntarse y conocerse más cuando estén juntos, y a la que de momento Bolo nunca ha llegado a sacar junta de inicio a domicilio, pero que frente al Sporting coincidió por segunda vez en el once (la primera fue ante el Huesca) y volvió loca de principio a fin a la zaga asturiana.

Además el choque sirvió para que se reencontrara con el gol el delantero brasileño, pues tras un inicio fulgurante con cinco goles en las ocho primeras jornadas, llevaba ahora ocho encuentros sin ver puerta antes de que al noveno rompiera la racha ante el Sporting.

Enrich: «Estoy volviendo a disfrutar, he jugado mucho, pero como esto que se vive aquí me encontré poco» «Estoy volviendo a disfrutar, llevo jugados muchos partidos pero como esto... es una satisfacción enorme», apuntaba a la conclusión del encuentro en Gol Sergi Enrich, que vuelve a ser protagonista por sus goles y no por asuntos extradeportivos, y que hacía hincapié en que «además de marcar que siempre está bien para un delantero, el trabajo y el ayudar al equipo nunca puede faltar».

Además, el punta añadía que «esto es dar alegrías a esta ciudad en un año muy bonito e ilusionante en el que estamos dando todo en el campo»; y reconocía que en Ponferrada se había «encontrado un grupo muy ambicioso, con muchos jugadores que quieren hacerse un hueco en la élite y un vestuario increíble».

De Enrich hablaba también su compañero Ojeda, que aseguraba que «nunca dudamos de su rendimiento, desde el primer día que se incorporó nos trasladó su enorme ilusión. Lo ha pasado mal, todos saben su situación, y no nos encontramos a un exjugador de Primera que venía aquí a pasarlo bien, sino a alguien que viene con un hambre terrible y nos hace mejores».
Volver arriba
Newsletter