Publicidad
La Panera de Sandoval ya es visitable

La Panera de Sandoval ya es visitable

CULTURAS IR

L.N.C. | 16/04/2021 A A
Imprimir
La Panera de Sandoval ya es visitable
Patrimonio La Junta anuncia el proyecto para abrir completamente el claustro norte
La recuperación de la antigua Panera del Monasterio de Sandoval ya es un hecho. Después de años de trabajos el histórico inmueble ya es visitable. La puesta en valor de este edificio singular ha supuesto una inversión conjunta de la Junta, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor superior a los 350.000 euros. Fruto de esta concertación institucional, se ha recuperado este gran espacio, dotándolo de elementos que permiten la accesibilidad para personas con movilidad reducida y que servirá de Centro de recepción e interpretación del Monasterio.

Además, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha anunciado que como continuación al proceso de recuperación y puesta en valor del cenobio, la Consejería ha encargado un proyecto para consolidar la parte norte del primer claustro, actualmente apuntalada con una estructura de acero, que permitirá completar este claustro y hacer posible el desarrollo de algunas actividades públicas en su interior. Esta obra, que tiene un presupuesto cercano a los 400.000 euros está previsto que pueda iniciarse en este año 2021.
Estas actuaciones, junto a las iniciativas que ya viene poniendo en marcha el Ayuntamiento, como el SandoBici o la financiación por parte de la Junta de Castilla y León de la contratación del personal necesario para la apertura del inmueble y su mantenimiento, contribuyen a promover, difundir y dinamizar una de las principales riquezas de la comarca e incrementarán aún más su atractivo turístico, especialmente en este año Jacobeo.

En la visita participaron también el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez, y diputado de Cultura, Pablo López Presa.
Volver arriba
Newsletter