Publicidad
La pandemia suma tres muertes más en hospitales leoneses y 141 contagios este lunes

La pandemia suma tres muertes más en hospitales leoneses y 141 contagios este lunes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 12/10/2020 A A
Imprimir
La pandemia suma tres muertes más en hospitales leoneses y 141 contagios este lunes
Sanidad Cae el número de positivos diarios y el de brotes activos, que se sitúa en 22
León suma 9.423 contagios de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 8.475 fueron diagnosticados mediante prueba PCR o test rápido de antígenos, que ahora se agrupan bajo la denominación de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). La cifra se alcanza después de sumar este lunes, 12 de octubre, 141 nuevos casos positivos, de los que ninguno correspondía a personas con sintomatología activa en las últimas 24 horas. 

De esta forma, cae el número de positivos diarios respecto a los registrados en las últimas tres jornadas, que superaron los 200 casos. También se ha reducido este lunes el número de brotes activos en la provincia hasta los 22, cuatro menos que este domingo, a los que hay asociados un total de 315 casos de coronavirus, según los datos diarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Eso sí, los hospitales de la provincia siguen contabilizando muertes y son ya 474 los decesos contabilizados durante la pandemia, tres más que este domingo. Por otra parte, cuatro pacientes con Covid-19 han sido dados de alta en los hospitales de la provincia y el número de personas que ha superado la enfermedad en estos centros asciende a 1.952.

En el Hospital de León, asciende este lunes tanto el número de ingresados en planta como en UCI. 180 personas se encuentran hospitalizadas con Covid-19 (ocho más que este doming0) y otras 16 están en unidades de críticos (tres más que hace un día). En lo que se refiere al Hospital del Bierzo son 25 los ingresados en planta (cinco más que este domingo) y cinco contagiados más se encuentran en la UCI, una cifra que se mantiene en los últimos días. 

En lo que se refiere a las residencias de mayores, donde se encuentran los principales focos de coronavirus en la provincia, Familia contabiliza 242 residentes confirmados con coronavirus fallecidos desde el inicio de la pandemia, uno más que este domingo. Cabe recordar que estos datos contabilizan tanto los fallecidos en las propias residencias como los que mueren en el hospital, por lo que estos decesos pueden aparecer en ambas estadísticas. 

Volver arriba
Newsletter