Publicidad
La pandemia frena su descenso en León y acumula cuatro días sin fallecidos

La pandemia frena su descenso en León y acumula cuatro días sin fallecidos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 30/08/2022 A A
Imprimir
La pandemia frena su descenso en León y acumula cuatro días sin fallecidos
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia acumulada anota un ligero incremento tras registrarse 181 nuevos contagios en la provincia desde el pasado viernes
La pandemia continúa en riesgo bajo en la provincia de León, aunque el descenso de los indicadores se ha frenado en las últimas semanas. La incidencia acumulada anotó este martes un ligero repunte hasta los 269 contagios por cada 100.000 habitantes mayores de 65 años en las catorce jornadas previas, lo que supone un ascenso de once puntos respecto al pasado viernes. Un punto subió también el mismo indicador referido a la última semana, que se sitúa en 140 casos por cada 100.000 vecinos.

Estas cifras llegan después de que la Junta de Castilla y León sumara este martes 181 nuevos contagios desde el pasado viernes. De ellos, 68 pertenecían a las 24 horas previas y 42 se referían a personas con síntomas de la enfermedad.

No obstante, el número de reproducción básica del virus cayó de nuevo por debajo de la unidad, hasta 0,99. Ello supone que cada contagiado no llega, de media, a transmitir el Sars-Cov-2 a otra persona sana.

Además, las autoridades sanitarias continúan sin registrar brotes activos en la provincia de León.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, cabe destacar que durante los últimos cuatro días no se han registrado nuevas muertes por Covid-19 en la provincia, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantiene en los 1.674 muertes desde marzo de 2020.

En el lado contrario, han sido 26 las altas registradas desde el pasado viernes. Pese a ello, sigue habiendo ingresos de positivos en Sars-Cov-2, lo que ha provocado que la caída de la ocupación en planta sea muy ligera. En esas camas, los contagiados suponen un 3,63 por ciento de las plazas. Por su lado, en las Unidades de Cuidados Intensivos se ha incrementado la ocupación hasta el 7,46 por ciento al sumar un enfermo más el Complejo Asistencial de León.

Precisamente el Caule sigue teniendo el mismo número de pacientes contagiados que el pasado viernes pese a las 17 altas contabilizadas. Son un total de 33, de los que 31 se encuentran en planta y dos más en la UCI.

En el Hospital del Bierzo, donde hubo nueve altas en los últimos cuatro días, son 18 los contagiados que se encuentran ingresados en la actualidad, de los que quince están en planta (dos menos que el viernes) y tres siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Volver arriba
Newsletter