Publicidad
La pandemia aumenta el interés por visitar los espacios naturales

La pandemia aumenta el interés por visitar los espacios naturales

ACTUALIDAD IR

En la imagen, el Centro de Visitantes La Fonseya en una fotografía de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen En la imagen, el Centro de Visitantes La Fonseya en una fotografía de archivo. | L.N.C.
E. Niño | 19/05/2021 A A
Imprimir
La pandemia aumenta el interés por visitar los espacios naturales
Montaña oriental El turismo de autocaravana y el cierre perimetral hasta el final del estado de alarma se ha traducido en una mayor demanda
La pandemia ha aumentado el interés y la demanda de las actividades en espacios naturales. La necesidad de reorientar las actividades de ocio y tiempo libre han encontrado aquí su mejor aliado. Aire libre, aforos limitados, y cercanía han sido las claves de este repunte. Así lo han vivido desde Entremontañas, que se encarga actualmente de la gestión del Centro de Visitantes La Fonseya –en Oseja de Sajambre– o de las Casas del Parque ubicadas en Puebla de Lillo. Roberto Ordóñez, guía y coordinador, explicaba a La Nueva Crónica que 2hemos notado una mayor demanda cuanto Castilla y León estaba cerrada, más interés por las actividades en espacios naturales».

El fin del estado de alarma y de los cierres perimetrales, motivó desplazamientos entre comunidades el pasado fin de semana, pero pese a ello las previsiones son buenas. «El fin de semana pasado mucha gente se decantó por la playa, pero todas las actividades que sacamos tienen bastante gente, hemos estado hace nada haciendo rutas en el bosque de Lillo, con aforo reducido, y hemos recibido muchas llamadas». El verano pasado ya se notó el interés por este tipo de turismo, «hubo mucha gente, y este año creemos que la habrá también, además está creciendo el turismo de autocaravanas, de furgonetas», algo que se traduce en más visitas.

Ruta en Picos este domingo


Este domingo, día 23 de mayo, realizarán un recorrido para conocer el valle de Sajambre, en el Parque Nacional de Picos de Europa y celebrar de este modo el Día Europeo de los Parques. El objetivo de la actividad es conocer el primer Parque Nacional de España, destanco en el cartel anunciador que “los Picos de Europa constituyen uno de los principales tesoros naturales españoles y uno de los enclaves montañosos más sobresalientes de la Cordillera Cantábrica, con un alto interés botánico, zoológico, geológico, geomorfológico y paisajístico”. En este sentido, cabe recordar que fue el primer Parque Nacional de España, declarado así el 22 de julio de 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga el macizo de Peña Santa. Se extiende sobre el territorio de tres comunidades autónomas; el Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León, en la provincia de León son dos los municipios que se encuentran integrados en él: Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. La vertiente leonesa ofrece una riqueza natural extensa, fauna y flora, paisajes de ensueño, y arquitectura tradicional.

La ruta interpretada programada será en el Valle de Sajambre, en la vertiente leonesa de Picos, el día 23 a las 11:00 horas. De carácter gratuito, previa inscripción, el grupo será de cinco personas más el guía. Los interesados pueden obtener más información el Centro de Visitantes La Fonseya.
Volver arriba
Newsletter