Publicidad
La palabra y el vino se citan en Gordoncillo

La palabra y el vino se citan en Gordoncillo

LNC CULTURAS IR

José María Merino y Luis Mateo Díez serán homenajeados este sábado en Gordoncillo. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen José María Merino y Luis Mateo Díez serán homenajeados este sábado en Gordoncillo. | CAMPILLO (ICAL)
Joaquín Revuelta | 14/05/2022 A A
Imprimir
La palabra y el vino se citan en Gordoncillo
Literatura y sociedad Letras en la Panera vive este sábado el acto central con el homenaje a Luis Mateo Díez y José Mª Merino
El encuentro literario ‘Letras en la Panera’, que se inició el pasado sábado en el Mihacale de Gordoncillo con el concierto homenaje a Luis Eduardo Aute que el cantante bañezano Jesús Ramos Díez protagonizó con el título ‘Sin tu latido’, vivirá este sábado su acto central con el homenaje a dos grandes referentes de las letras españolas, los escritores y académicos Luis Mateo Díez y José María Merino.

Según el programa enviado por el Ayuntamiento de Gordoncillo, a las 12:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva ‘Estancias’, que tendrá lugar en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), una muestra que se presenta en colaboración con el Ayuntamiento de Gordoncillo, como una aportación desde el territorio de la plástica y creativo en general, destacada pero complementaria al gran homenaje que se realizará a Luis Mateo Díez y José María Merino, con conciertos, lecturas, conferencias… que profundizarán en estas dos figuras, de amplísimo recorrido literario, que cuentan con un reconocido prestigio avalado por múltiples premios, entre los que destaca en estos últimos años la concesión del Premio Nacional de las Letras Españolas, en el caso de Luis Mateo Díez concedido en el año 2020 y en el caso de José María Merino en el año 2021.  

Un segundo acto previo al almuerzo organizado en torno a los homenajeados será la entrega a las 13:30 horas a Mateo y Merino del premio Semilla de Oro. En el transcurso del almuerzo en las instalaciones de la bodega,  se procederá a la presentación de las botellas conmemorativas de Bodegas Gordoncello.

El ciclo continúa el sábado 21 con la presencia del cuentacuentos y escritor leonés Manuel Ferrero, que acude al Mihacale con el espectáculo enraizado en la tradición oral ‘Cuentos pequeños para gente grande’, poniendo el broche de oro a esta nueva edición de ‘Letras en la Panera’ el recital poético que el 28 de mayo ofrecerá la poeta, escritora y doctora en Filología Hispánica,  Carmen Busmayor, con el título ‘La salud blanca del invierno’.
Volver arriba
Newsletter