Publicidad
La PAC se siembra pronto: el 95% ya la ha presentado

La PAC se siembra pronto: el 95% ya la ha presentado

ACTUALIDAD IR

La sesión del Consejo Agrario de la comunidad se celebró el pasado martes en Valladolid. | L.N.C. Ampliar imagen La sesión del Consejo Agrario de la comunidad se celebró el pasado martes en Valladolid. | L.N.C.
L.N.C. | 02/05/2019 A A
Imprimir
La PAC se siembra pronto: el 95% ya la ha presentado
Campo Las OPA han tramitado ya más de 64.500 solicitudes, 2.000 al día
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió el martes la reunión del Consejo Agrario de Castilla y León en la que participaron las organizaciones profesionales Asaja, la alianza Upa-Coag y UCCL y donde se dio a conocer la campaña de solicitudes únicas de la PAC, que ya alcanza las 64.565, lo que supone el 95% de las cerca de 68.000 que se esperan este año.

Pese a este buen ritmo de presentación de solicitudes, que en los últimos días ha superado ampliamente la cifra de 2.000 por jornada, con un máximo el pasado jueves de 3.335, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha decidido modificar la Orden que fijaba los plazos ampliando el periodo de presentación, que finalizaba hoy, 30 de abril, hasta el próximo viernes 10 de mayo inclusive.

Solicitudes incorporación

Durante el Consejero Agrario, Suárez-Quiñones ha dado a conocer, además, a los miembros del Consejo Agrario de Castilla y León el número de solicitudes recibidas en la última convocatoria de incorporación de jóvenes y planes de mejora de explotaciones, que se cerró el pasado mes de marzo, y para la cual la Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido un total de 2.100 peticiones, de las cuales 975 corresponde a incorporación de jóvenes, lo que supone un 2 % más que las presentadas en la convocatoria anterior, y que plantean una inversión total de 56,5 millones de euros, con una ayuda estimada cercana a los 50 millones de euros.

Y en cuanto a modernización, se han recibido 1.125 peticiones para llevar a cabo obras por valor de 88 millones de euros. La ayuda, en este caso podrá llegar a los 36 millones de euros.

De este modo, en esta convocatoria, la Consejería de Agricultura y Ganadería destinará más de 80 millones de euros en ayudas para incorporación de jóvenes al campo y apoyar las inversiones en explotaciones agrarias.

Prorroga agroambientales

Por otra parte, cabe recordar que todos los grupos de las Cortes de Castilla y León unieron recientemente para una prórroga en la aplicación de los contratos de ayudas agroambientales y clima de la agricultura ecológica, que finalizan en 2019 y de los que se benefician 10.000 agricultores, a la espera del futuro marco de desarrollo rural que derive de la reforma de la PAC.

La medida fue solicitada por las organizaciones agrarias, ya que son 10.000 agricultores los que disponen de esos programas agroambientales que concluyen en 2019 cuya subvención asciende a 28 millones de euros cada año.
Volver arriba
Newsletter