Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La 'otra crónica' del pleno de la Diputación: "Nos hemos enterado por la prensa"

La 'otra crónica' del pleno de la Diputación: "Nos hemos enterado por la prensa"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 26/03/2015 A A
Imprimir
La 'otra crónica' del pleno de la Diputación: "Nos hemos enterado por la prensa"
Diputación De la denuncia por vía penal del SAM a otras sorpresas en Palacio
Se puso a hablar Matías Llorente en el pleno del coeficiente de admisibilidad de pastos, de las fincas de arbustivos, de los detalles de la ganadería extensiva y de la nueva PAC. Qué quieren que les diga, me perdí. Las caras del resto de los diputados eran un poema cuando el no adscrito argumentaba sus explicaciones, que el tema campo lo domina. Muchos diputados sonreían, en plan ‘sí, sí, ya sé lo que me dices’, pero en realidad estaban deseando que terminara el pleno para pirarse a sus asuntos, que deben de ser muchos si tenemos en cuenta la cantidad de veces que miraban el reloj, y el móvil, y el reloj.

Asisten a los plenos, sí, pero a la mayoría de ellos sólo se les ve por los pasillos del Palacio de los Guzmanes una vez al mes, y poco, tengan dedicación exclusiva o no. Paso casi todos los días por la Diputación y no tengo ni idea de cómo suena la voz de algunos de los diputados que no han intervenido jamás y lo de coger el móvil lo practican poco, y más ahora que ya no hay llamadas sorpresa con número oculto... Qué casa, qué tropa. Ahora que llegan las elecciones, no puedo imaginarme cómo serían los plenos sin Matías Llorente, cuyas preguntas de última hora ‘salvan’ cualquier sesión soporífera.

Como no da puntada sin hilo, lanzó ayer tres dardos incisivos: uno a Tino Rodríguez, otro al alcalde de Pajares de los Oteros y un tercero a todos los diputados del PP y al expresidente de la casa. A todos ellos les han denunciado por vía penal cuatro funcionarios del SAM.

El portavoz, Jaime González, aseguró conocer la denuncia «sólo a través de la prensa». Ya. El 13 de marzo La Nueva Crónica contó que al Palacio se le acumulan las denuncias, aunque González quiso dejar clarito que de leyes controla y que una denuncia ante la Fiscalía no le llega jamás a los denunciados, «en caso de existir». La denuncia existe, aquí la tenemos, aunque diga el portavoz que no tiene interés en verla. Prosperará o no, pero ahí están las acusaciones: prevaricación, falsificación de documento oficial, coacciones, acoso laboral, tráfico de influencias, fraude y malversación de fondos. Además, aunque a algunos le cueste creerse lo que se han leído una y otra vez con sus propios ojos, parece que la denuncia por vía penal del SAM no va a ser la única sorpresa relacionada con los tribunales que les espera a varios inquilinos de la Diputación. Porque resulta que están al caer varias sentencias relacionadas con... ¿mierdas?, y seguramente verán la luz aunque algunos hayan tratado de impedirlo...
Volver arriba
Newsletter