Publicidad
La otra cara menos amable del retrato

La otra cara menos amable del retrato

CULTURAS IR

El dibujante palentino afincado en León, Raúl Iglesias, expone 22 caricaturas en El Corte Inglés. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El dibujante palentino afincado en León, Raúl Iglesias, expone 22 caricaturas en El Corte Inglés. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 13/04/2016 A A
Imprimir
La otra cara menos amable del retrato
Arte Caricaturista, retratista y tatuador, Raúl Iglesias expone desde este martes algo más de una veintena de retratos satíricos en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León
La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León acoge hasta el próximo 30 de abril la muestra ‘Caricaturas, la prima graciosilla del retrato’, que reúne algo más de una veintena de retratos individuales y colectivos del artista de origen palentino pero afincado en León, Raúl Iglesias, quien ha parodiado a lo largo de su extensa producción de más de medio millar de caricaturas a personajes famosos de todos los ámbitos.

Raúl Iglesias ha realizado más de medio millar de caricaturas de personajes famosos De formación autodidacta y caricaturista desde que descubrió a Vizcarra en las páginas de la emblemática publicación satírica El Jueves, Raúl Iglesias siguió cultivando esta vertiente del retrato en sus años escolares, consiguiendo llamar la atención de algunos de los profesores a los que tenía por costumbre plasmar sobre el papel sus rasgos más acentuados, lo que le granjeó sus simpatías y algún que otro suspenso.

Iglesias llegó a León para formarse como artista en la Escuela de Arte y decidió fijar su residencia en la capital, donde tras desempeñar distintos trabajos, "de los de doblar el lomo", asegura, ha logrado por fin ganarse el sustento desempeñando aquello que más le gusta y para lo que se ha preparado, el dibujo en su doble faceta de caricaturista y retratista tradicional, una actividad que combina con la de tatuador en su estudio situado en la calle San Juan de Sahagún del barrio de La Palomera.

En la actualidad Raúl Iglesias cuenta con más de medio millar de caricaturas de personajes famosos de todos los ámbitos de la vida pública, a los que plasma sobre el papel tanto de manera individual como en grupos. También ha realizado varios cientos de caricaturas más por encargo, un amplio bagaje que ha intentado sintetizar en la exposición que desde ayer y hasta finales de mes puede visitarse en horario comercial en la sexta planta de El Corte Inglés de León.
Volver arriba
Newsletter