Publicidad
La Organización Mundial de la Salud califica ya el brote como una pandemia

La Organización Mundial de la Salud califica ya el brote como una pandemia

ACTUALIDAD IR

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. | E.P. Ampliar imagen El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. | E.P.
Europa Press | 11/03/2020 A A
Imprimir
La Organización Mundial de la Salud califica ya el brote como una pandemia
Sanidad La OMS informa que hay más de 118.000 casos en 114 países y cerca de 4.300 muertes
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

En rueda de prensa, Tedros informó de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes. «La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia», dijo.

Ahora bien, el director general de la OMS ha informado de que haber cambiado la situación del coronavirus de epidemia a pandemia «no cambia» la evaluación que está realizando sobre la «amenaza» que provoca la enfermedad, ni las medidas que está realizando, ni las recomendaciones ofrecidas a los países.

«Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto que pueda controlarse al mismo tiempo», ha aseverado Tedros, para recordar de que el 90 por ciento de los casos de coronavirus se sitúan en cuatro países, de los cuales China y Corea del Sur están ya viendo reducida la tasa diaria de incidencia de la enfermedad.

Por ello, el director general de la OMS insistió en que «todos los países» pueden lograr cambiar el curso de la epidemia si detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y conciencian a la sociedad para que adopten las medidas preventivas establecidas.
Volver arriba
Newsletter