Publicidad
La oposición ve "decepcionantes" y "vacíos" los proyectos que Ábalos anunció para el Bierzo

La oposición ve "decepcionantes" y "vacíos" los proyectos que Ábalos anunció para el Bierzo

EL BIERZO IR

El alcalde de Ponferrada y el ministro Ábalos conversan durante el acto en el castillo. | César Sánchez Ampliar imagen El alcalde de Ponferrada y el ministro Ábalos conversan durante el acto en el castillo. | César Sánchez
D.M. | 11/06/2021 A A
Imprimir
La oposición ve "decepcionantes" y "vacíos" los proyectos que Ábalos anunció para el Bierzo
Política PP, Cs y USE reprochan que no se concreten plazos ni consignación económica para la A-76 / El PRB insiste en el AVE
Los anuncios de proyectos para el Bierzo lanzados el jueves en Ponferrada por el ministro de Transportes
 José Luis Ávalos
, parece que no ha dejado satisfechos a los partidos de la oposición en el Consistorio ponferradino. Mientras cargos socialistas presumen a través de sus redes sociales de los compromisos del ministro, representantes de otros partidos se quejan. 

PP y Ciudadanos, por ejemplo, se han apresurado este viernes a enviar sendos comunicados de prensa con críticas a lo que consideran "anuncios vacíos" por parte de Ábalos. 

Por ejemplo, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el “ministro vino a Ponferrada, hizo un poco de teatro y se fue con su bolo a otra parte”. Apunta que "cuando el PP gobernaba se licitaron proyectos de tramos de la autovía a Orense que hoy deberían estar con máquinas sobre el terreno y se preparó el tramo más complicado".

Además, cree que algunos de los proyectos de los que  habló el  ya venían de antes y que además ha rebajado el proyecto de plataforma logística a un apartadero.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales,  tacha la visita de "decepcionante" y critica que el ministro llegará a Ponferrada "con las manos vacías" de proyectos realmente importantes para la comarca, ya que su presencia  sólo sirvió para inaugurar una actuación, que ya había sido aprobada por otro Gobierno. 

Morales  esperaba que Ábalos anunciara algún proyecto real y de gran calado para la comarca, que supusiera un revulsivo económico para una zona fuertemente castigada por la crisis por que "Ponferrada necesita acciones concretas, proyectos efectivos, que vengan acompañados de dotación económica y de creación de empleo. En cambio el ministro no ha traído inversiones bajo el brazo".

Además, el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, lamentó que el alcalde  de Ponferrada, no aprovechara la oportunidad de reclamar que el AVE llegué al Bierzo, "ni lo haya nombrado. Pero aún es más increíble y absurdo que el diputado del PSOE Javier Cendón, le haya pedido el señor Ábalos que arregle la vía actual, una vía que tiene 25 túneles en menos de 30 kilómetros"

Por parte de USE Bierzo, el portavoz Samuel Folgueral ha reprochado que "el alcalde de Ponferrada no ha sido capaz de exigir al ministro Ábalos que cumpla con ninguna de las necesidades básicas para sacar adelante el Corredor Atlántico reflejadas ya en una moción de USE Bierzo aprobada por unanimidad hace medio año. Hablamos de un plan de actuación y de un órgano gestor propio, y ya no digamos compromiso económico y de plazos".

En lo que respecta a la A-76, Folgueral recuerda que" resta exclusivamente lo más importante, la consignación económica que no ha sido dispuesta en los Presupuestos Generales del Estado, y no hay voluntad alguna de que así sea, ni por parte del gobierno de Olegario Ramón se va a exigir"

Así, como era previsible, mientras que a los representantes socialistas les han parecido comprometidos con el Bierzo los anuncios de Ábalos, parte de la oposición lo ha visto de forma totalmente distinta. 
Volver arriba
Newsletter