Publicidad
La oposición no ve "logros" en la gestión del equipo de Gobierno de Astorga

La oposición no ve "logros" en la gestión del equipo de Gobierno de Astorga

ACTUALIDAD IR

Una imagen del exterior del Ayuntamiento de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Una imagen del exterior del Ayuntamiento de Astorga. | P.F.
Patricia Ferrero | 24/06/2017 A A
Imprimir
La oposición no ve "logros" en la gestión del equipo de Gobierno de Astorga
Comarcas El PSOE e IU creen que las declaraciones del alcalde responden a un "optimismo infundado". No ven soluciones a cuestiones importantes de la ciudad
Un "programa cumplido al 60%", las "buenas" relaciones con las administraciones y recuperación de competencias municipales, así como la situación del PGOU, el pliego de las basuras, el matadero y el parque de bomberos» fueron algunos de los puntos que el equipo de Gobierno astorgano trató el pasado jueves en el balance "positivo" que hicieron sobre su gestión en estos dos años de legislatura». El gobierno de coalición del PP y el PAL se mostró orgulloso de sus "logros", aunque para la oposición "no existen tales logros". La portavoz del PSOE, Victorina Alonso, ha tachado de "optimismo infundado" las declaraciones del alcalde, Arsenio García, las cuáles «no es que no las compartamos, es que los hechos son los que son". Alonso ha enumerado algunos de los temas "principales", como el PGOU, cuya perspectiva difiere mucho de la del regidor. "Nosotros lo habíamos dejado ya hecho y no sabemos lo que se ha avanzado o no porque no ha habido ninguna reunión sobre el tema, a pesar de que se tiene que aprobar por consenso". En la misma línea ha contestado la portavoz socialista a la situación del pliego de basuras, de cuya situación actual ha afirmado no tener constancia. En lo que respecta a al matadero, lo considera "otro fracaso", tampoco cree, por lo que ha visto recientemente, que se haya solucionada sobre el tren, y en relación al parque de bomberos ha apostillado que "es un parque sin bomberos". Alonso también ha puesto de manifiesto que "si les preocupa la despoblación luchen para que la gente se quede, porque se están yendo por falta de servicios como la sanidad, y por falta de empleo".

IU, por su parte, ya hizo público su balance sobre la gestión municipal en estos dos años. Este partido cree que se han dejado de lado algunos temas importantes como la transparencia en esta administración o los Servicios Sociales. Asimismo, en referencia a las nuevas declaraciones del alcalde, el portavoz del grupo, Chema Jáñez, ha apuntado que la recuperación de competencias «no es ningún alarde», y en lo que tiene que ver con los bomberos, "no vemos ningún logro porque todavía no hay nada hecho".
Volver arriba
Newsletter