Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La oposición de Villaquilambre presentará una moción de censura a Manuel García

La oposición de Villaquilambre presentará una moción de censura a Manuel García

ENREDADERA IR

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), durante el pleno extarordinario por la Enredadera. | ICAL Ampliar imagen El alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), durante el pleno extarordinario por la Enredadera. | ICAL
D.L. Mirantes | 24/08/2018 A A
Imprimir
La oposición de Villaquilambre presentará una moción de censura a Manuel García
Política Los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento respaldarán la propuesta de candidato a la alcaldía del portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, según han avanzado este viernes
Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Villaquilambre han presentado en la mañana de este viernes una moción de censura contra el alcalde, Manuel García (PP), como consecuencia de las revelaciones del sumario de la operación Enredadera, que investiga la adjudicación de contratos en este ayuntamiento del alfoz leonés a empresas de la trama, especialmente a Gespol.

Como ya apuntaron la pasada semana después del pleno extraordinario y monográfico los grupos PSOE, Ahora Villaquilambre, Izquierda Unida y las concejalas no adscritas, el apoyo a la moción de censura tomaba fuerza tras no quedar convencidos con la explicaciones del alcalde.

Así, a lo largo de la mañana de este viernes se registrará la moción de censura, que si se ratifica en pleno supondrá la salida de la Alcaldía de Villaquilambre de Manuel García.

Todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento respaldarán de este modo la propuesta de candidato a la alcaldía del portavoz socialista en el  Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles. . “Todos los grupos políticos hemos pedido un gesto de higiene democrática del Partido Popular y lo único que nos hemos encontrado es silencios y disculpas. En esa situación no podíamos quedarnos parados y por eso, después de mantener conversaciones con el resto de partidos representados en el Ayuntamiento, hemos acordado presentar esta moción de censura para devolver a Villaquilambre la credibilidad y la estabilidad perdida por la implicación de su alcalde en la ‘Operación Enredadera”, explica Jorge Pérez Robles.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre define la moción que abandera el PSOE como “un gesto necesario de regeneración democrática” y dejaba claro tras la presentación de la moción de censura que lo único que pretende es “guiar al Municipio con honradez hasta unas elecciones que están ya muy próximas. Era un paso que no podíamos dejar de dar. Hemos tomado la decisión por responsabilidad y ha sido respaldada por las demás fuerzas políticas”, concluía Jorge Pérez Robles que defenderá la moción de censura que ha presentado en el pleno que se convocará en los próximos días.
Volver arriba
Newsletter